Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡Qué inicie la rebatiña!

Fernando Nieve será elegido por la nave y Wilson Ramos por el Caracas en el draft de sustituciones hoy
Ramos es una joya en el plato

CARACAS Hoy, los cinco equipos sobrevivientes de la Liga Venezolana de Beisbol voltearán sus miradas a los restos de las tres novenas fenecidas del campeonato para iniciar la selección de partes útiles que sirvan para reforzar sus opciones en el venidero round robin de la pelota local a iniciarse el próximo 28.
En un año donde el pitcheo de calidad ha sido tan escaso como los dólares oficiales (se permitieron cerca de 11 carreras por juego) la gran mayoría de las novenas (cuatro de las cinco si clasifican los Cardenales de Lara) apuntarán sus cañas al banco de los peces de brazos fiables y comprobados en esta liga.
No obstante, confirmada ya la eliminación de los Caribes de Anzoátegui y de los tricampeones Tigres de Aragua, semejante búsqueda se perfila como toda una rebatiña dada la poca oferta del producto demandado.
El diestro Fernando Nieve, de la tribu oriental luce como el pez dorado del cardumen. Sus credenciales de grandeliga con los Mets de Nueva York este año aunadas a la brillante actuación que tuvo con los indígenas (2.44 de EFE con 26 ponches y tres boletos en 26 actos) lo hacen el artículo más deseado de la ronda de sustituciones.
Después de él, Jim Brower, Seth Etherton y Yohan Pino se dejan ver como opciones apetecibles para reforzar el pitcheo abridor mientras que Víctor Moreno, Pedro Rodríguez, Steven Sharpie y Rommie Lewis son las mejores figuras si se busca mejorar el bullpen.
Pero a pesar de la falta de pitcheo, la segunda pieza más cotizada de la ronda de sustituciones bien podría ser un jugador de posición.
Wilson Ramos estará disponible para cualquier equipo que desee un catcher con habilidades defensivas y ofensivas brillantes. Ronny Cedeño, Héctor Giménez, Álex Romero y Martín Prado podrían salir de las extintas filas aragüeñas para brillar con otro uniforme mientras que Alexi Amarista y Antonio el “Potro” Alvarez podrían hacer lo propio desde las ruinas de la choza oriental.
Águilas y Cardenales ofrecen puro lomito
Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara tienen debilidades y fortalezas diametralmente opuestas, a excepción de su bullpen.
Mientras los larenses poseen un camión de leña en la ofensiva los marabinos basan su poderío en una rotación abridora sumamente eficiente.
De acceder los larenses al round robin como los quintos clasificados su mayor necesidad será encontrar un par de relevistas que ayuden a Rómulo Sánchez a cerrar los encuentros, seguido por la contratación de uno o dos abridores que complemente su staff.
De quedar afuera, pondrían en vitrina a una gama de jugadores de posición demasiado atractivos como para ser ignorados (véase Celestino López, Luis Jiménez, Tom Evans y el mismo Robert Pérez).
Eduardo Pérez, por su parte, necesitaría echar mano de nombres de este estilo para reforzar una novena a la cual le faltó bateo durante todo el año. No obstante, y al igual que los crepusculares, los zulianos deben buscar en sus primeras escogencias a relevistas de la estirpe de Víctor Moreno. Pero si en su destino no está escrita la postemporada, Josh Schmitd, Heath Totten, Alberto Callaspo, Ernesto Mejía y Dwayne Pollock serán bien recibidos por el resto de las novenas.
Unos toques técnicos
Uno de los objetivos que buscarán los melenudos esta tarde es reforzar ciertos flancos de su equipo que se fueron debilitando con el transcurrir de la ronda regular. Uno de los jugadores que más llama la atención en la cueva de Leones es Wilson Ramos. El mánager Dave Hudgens ha dicho que el careta de los Tigres de Aragua es una pieza interesante dentro de su esquema y que será uno de sus objetivos en la fase de sustituciones. Un abridor que integre la rotación junto a Gustavo Chacín, Guillermo Moscoso, Armando Galarraga y Franklin Morales, y un infielder que pueda ocupar la segunda y tercera base podrían ser otras opciones.
A reforzar pitcheo
La intensión de los Navegantes del Magallanes cuando le toque escoger sus sustituciones está más que clara: incluir varios brazos a su cuerpo de lanzadores. Teniendo la ventaja de escoger de primero, los turcos irán con seguridad por Fernando Nieve, uno de los más deseados jugadores por los otros cuatro equipos, y que asumirá uno de los puestos en la rotación del conjunto carabobeño. Además, estarían tras los servicios de un par de brazos más que forren de acero al mejor staff de escopeteros de la ronda regular (4.01). La inclusión de un guardabosque más en su estructura es uno de los objetivos del cuerpo técnico turco.
Con dos esquemas
El alto mando de los Tiburones de La Guaira tenía planteada dos alternativas para encarar el draft de sustituciones. La primera dependía de haber pactado con los dos abridores que conversaban en el Caribe y la segunda apostar por el material disponible. El estratega Carlos Subero está convencido que la primera escogencia de los escualos debe ser un lanzador abridor para fortalecer su rotación y el resto dependerá de los nombres que vayan quedando. La Guaira también aspira conseguir un bateador derecho de poder para ubicarlo en la quinta posición de la alineación detrás de Jay Gibbons, pero el enfoque principal es conseguir abridores.
Calendarios en mano
El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, informó que el draft de sustituciones de este año se efectuará en Caracas a la 1:30 de la tarde con un tiempo estimado de duración de 45 minutos, dependiendo, eso sí, de la aprobación inmediata del calendario. “Ya tenemos dos calendarios probables. Estimando que cada ronda del draft se tome entre 10 y 15 minutos todo el proceso debería durar unos 45 como en años pasados. Mi intención es mostrarle el calendario a los gerentes presentes inclusive antes de empezar la reunión para salir de eso”.
Por Ramos, si llega
Hacerse con uno de los bates más efectivos de la ronda regular es uno de los principales objetivos del conjunto insular cuando les toque seleccionar su primera escogencia. Wilson Ramos estaría de primero en la lista de posibles refuerzos de Margarita para el round robin, aunque ellos escogen de cuartos y, posiblemente, uno de los tres primeros conjuntos se le adelanten en su intención de incluir al máscara en su róster. Las múltiples deserciones en su cuerpo de lanzadores, principalmente en los iniciadores, motivaría la búsqueda de un par de brazos, uno que cumpla funciones de abridor y otro para el relevo de cierre.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92804&sid=67
Domingo 27 de diciembre de 2009 7:24 AM
Por Octavio Hernández Pernía - Leonardo Mendoza
Foto Carlos E. Ramírez

Publicar un comentario

0 Comentarios