Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Recordando viejos tiempos

Carlos García y Juan Carlos Pulido, ahora técnicos del Magallanes, rememoran la final que le ganaron al Caracas
Ambos fueron figuras de los Navegantes en los 90s

CARACAS.- Carlos García y Juan Carlos Pulido no eran grandes amigos en su época de peloteros activos con los Navegantes del Magallanes.
“Generalmente la relación entre jugadores de posición y lanzadores no es muy estrecha”, argumenta el “Almirante”. No obstante, sin ser compadres siempre han sentido mutuo respeto.
“Carlos es un hombre que vive el beisbol con intensidad. Era súper agresivo como jugador y lo sigue siendo ahora de mánager”, comenta Juan Carlos Pulido, actual coach de bullpen de la galera.
“Cuando Juan Carlos estaba en el montículo uno se tranquilizaba porque sabías que iba a hacer el trabajo”, acota García.
Ambos fueron figuras del Magallanes en los noventa y hoy forman parte del cuerpo técnico. Recuerdan con especial cariño la primera final que le ganaron a los Leones del Caracas, en la temporada 1993-94.
“Fue una final que vivimos con mucha intensidad. Juan Carlos abrió dos juegos. Él como tenía el hábito de cambiarse la camisa después de cada inning, yo siempre le preguntaba: ‘¿qué, estás asustado?’. Era una manera de darle ánimo, de transmitirle confianza”, recuerda García.
“En el sexto juego, García demostró toda su furia con ese pisa y corre. La atrapada de Melvin Mora fue vital, si él no agarraba esa pelota de (Omar) Vizquel, quizás, la historia hubiese sido otra”, acota Pulido.
García recuerda que luego de que el Magallanes perdiera los dos primeros encuentros de la ronda decisiva ante los melenudos, se reunieron en la cueva turca y él, en su condición de “Almirante”, soltó unas palabras de arenga a sus compañeros: “Sabíamos que era una situación difícil, ir dos abajo a Caracas, pero les recordé al equipo que lo más importante era mantener la confianza en nosotros mismos, que si habíamos llegado hasta allí era por algo”.
Pulido certificó que aquellas palabras penetraron hondo en el corazón magallanero: “Fueron muy importantes porque nos levantaron el ánimo y fuimos a Caracas a matar. Carlos siempre fue un líder”.
Tanto García como Pulido coinciden en que los Navegantes de los noventa se caracterizaban por la garra, la agresividad, el pundonor. Y justo por ese carril marcha el principal objetivo que se han fijado ambos, ahora como técnicos. “Eso es lo que queremos, que los jugadores de Magallanes sientan la camisa. Así como nosotros salíamos al campo orgullosos de vestir este uniforme”, indica el timonel. Pulido asegura que la meta se está logrando: “la principal causa de nuestro éxito ha sido esa, que siempre dejamos el alma en el terreno”.
Ahora son más panas
“Ahora nos conocemos mejor que cuando éramos compañeros de equipo. Estamos en contacto todo el tiempo y de vez en cuando almorzamos juntos para conversar cosas distintas al beisbol”, dijo García sobre su relación con Pulido. “Ahora como debemos estar en conversación constante nos entendemos mucho mejor”, mencionó el coach del bullpen del Magallanes. “Cuando jugábamos teníamos rutinas distintas, entrenábamos cada quien por su lado. Aunque siempre nos hemos llevado muy bien, no recuerdo que hayamos tenido problemas”.
Una conversación entre viejos conocidos
Juan Carlos: ¿Recuerdas que te la pasabas regañándome?
Carlos García: Jajajá. Pero era para darte ánimo. Eso de que te cambiaras la camisa entre innings siempre me pareció raro. Decía: ‘este pana está loco’. Creo que nunca me acostumbré.
Juan Carlos: Cosas de peloteros. En la final ante el Caracas creo que pocos confiaron en nosotros luego de que perdimos los dos primeros juegos en casa.
Carlos García: Algunos periodistas ya nos daban por muertos. Pero nunca bajamos la cara, eso fue clave.
Juan Carlos: Eso y la atrapada de Melvin Mora.
Carlos García: Oye sí, fue vital.
Juan Carlos: Te digo algo, este año lo único que me importa es ganar el campeonato, me da igual si es contra el Caracas.
Carlos García: Pienso igual. Claro que los fanáticos se la gozarían muchísimo, creo que hasta más que nosotros, jajajá. Sería una final cargada de mucha emoción.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=90973&sid=67
Lunes 30 de noviembre de 2009 6:48 AM
Por Carlos Aberto Zambrano - Foto Angel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios