Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Regalo de Navidad

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara forzaron jornada extra para el sábado


La fiesta de la postemporada del beisbol profesional venezolano tendrá que esperar un día más por su quinto y último invitado. En tanto que la Navidad ya se vive en cuatro de los equipos del torneo.
Los 63 juegos que durante la ronda regular realizaron Cardenales de Lara y Águilas del Zulia no les fueron suficientes para definir si eran capaces de pasar al round robin. Por ello, el próximo sábado 26 se hará una jornada extra entre éstos conjuntos para conocer cual se unirá a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.
Cardenales y Águilas forzaron esa fecha extra con sus triunfos de ayer, como visitantes, sobre los Leones, 9-2, y Bravos 4-2, respectivamente. Los Tigres, actuales campeones de la liga y de la Serie del Caribe, quedaron fuera de esa jornada adicional, a última hora, tras perder con los Navegantes, 4 por 3.
Esta es la primera vez desde la temporada 91-92, que el campeón no clasifica al round robin.
El escenario para la jornada del sábado será el estadio Luis Aparicio "el Grande", de Maracaibo, tras un sorteo realizado en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El ganador de ese encuentro clasificará directo a la postemporada, que arrancará el lunes 28 de diciembre.
Los lanzadores para ese partido serán Jason Simontacchi, por los Cardenales; y Joshua Schmidt, por las Águilas.
Cambios en el round robin Debido a la realización de la jornada extra, el inicio de la postemporada será el lunes 28 de diciembre en vez del domingo 27, que era la fecha original.
Este cambio permite que los representantes de los cinco equipos clasificados se encuentren en Caracas el domingo, para definir el calendario del round robin y efectuar el draft de sustituciones con miras a reforzar a sus novenas para la segunda fase de la campaña.
En este draft cada novena podrá hacer un máximo de cuatro escogencias, según sus necesidades.
Magallanes elige primero Con su triunfo de ayer, los Navegantes del Magallanes aseguraron seleccionar de primeros en el draft de sustituciones.
El conjunto valenciano tendrá la prioridad de escoger a la pieza más apetecida por las novenas clasificadas al round robin, se trata del lanzador grandeliga, Fernando Nieve, quien pertenece a Caribes de Anzoátegui.
Luego le tocará el turno a los Leones, que aún no tienen claro por qué tipo de jugador se inclinarán en su escogencia.
Al Caracas le seguirá los Tiburones, que buscarán a un lanzador abridor como primera opción. A ellos le seguirá Bravos y por último el ganador del juego extra entre Cardenales y Águilas.
En este momento, con Caribes y Tigres eliminados los jugadores más atractivos para reforzar a los conjuntos que batallarán en la postemporada son: Martín Prado, Ronny Cedeño, Héctor Giménez, Wilson Ramos, Víctor Moreno, Eliézer Alfonzo, Alexi Amarista, Luis Rodríguez, Álex Romero, Luis Maza, Yorman Bazardo y Ramón Ramírez, entre otros.
A ellos se unirán los peloteros de la novena que pierda y quede eliminada en el encuentro del sábado, entre Cardenales y Águilas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/24/beive_art_regalo-de-navidad_1707454.shtml
Por Billy Russo

Publicar un comentario

0 Comentarios