Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Repetida de Caracas sobre Bravos


Guatamare.- Los Leones del Caracas culminaron el año 2009 con su tercer triunfo de la ronda “todos contra todos” semifinal, al superar por segundo día consecutivo a Bravos de Margarita en el estadio “Nueva Esparta” de esta localidad neoespartana, con pizarra de 8 carreras por 3.
La ofensiva disparó un total de 13 indiscutibles, cuatro de ellos logrados por Luis Maza en cinco turnos. Por si fuera poco, empujó dos carreras y anotó otra para redondear su actuación. Contribuyeron en esta producción ofensiva Wilson Ramos con su primer jonrón de esta ronda, además de tres anotadas, así como Josh Kroeger (5-2) y Gregorio Petit (3-1, 1 CI).
Sin duda, el pitcheo abridor y relevo contribuyeron en esta tercera victoria al hilo de los melenudos, en principio con Guillermo Moscoso lanzando 4.0 episodios en los que, pese a conceder siete hits y tres rayitas, no fueron más allá.
José Ortegano se acreditó la victoria con 3.0 innings en los que ponchó a dos contrarios y dio par de boletos. Le siguieron Edgmer Escalona y finalizó Franklin Morales en el último tramo.
La defensiva insular cometió tres errores fundamentales para que los capitalinos anotasen en total cinco carreras.
Caracas inició con dos en el inicio del segundo inning. Wilson Ramos llegó a la inicial por error del torpedero Rainer Olmedo, pasó a la segunda por hit de José López hacia el centro y las bases se llenaron por boleto a Carlos Maldonado.
Cuando vino a batear Kroeger, el abridor Jesús Silva intentó sorprender al corredor de segunda López, pero la pelota fue al centro, provocando la carrera de Ramos. La segunda llegó cuando Luis Maza dio petardo al centro.
Bravos igualó en el cierre de ese mismo tramo, cuando Selwyn Langaigne dio sencillo al centro. Posteriormente, las almohadillas se congestionaron cuando Henry Blanco conectó inatrapable y Olmedo tomó cuatro malas. Eider Torres forzó a Olmedo con su rola, pero empujó a Langaigne. Luego, Yorvit Torrealba sonó doble que trajo a Blanco.
La tercera carrera fue producto de jonrón de Wilson Ramos. Una más llegó en el quinto cuando lanzó Danny Rondón, recibido por doble de Maldonado y sencillo de Maza al centro que empujó la carrera.
Si bien Bravos se acercó con su tercera carrera anotada por Robert Pérez ante una jugada en la que Langaigne fue puesto out en intento de robo, los melenudos se afincaron con cinco en el sexto ante Edgar Martínez. En principio, Maza se embasó y lo empujó doble de Jesús Guzmán. Pero al recibir boleto intencional Ramos, López se embasó por una pifia de Olmedo, para propiciar la anotación de Guzmán y abrirle paso a la de Ramos (por hit de Petit) y la de López (por wild pitch).
Cuando bateó Maldonado se puso en tres bolas y ante el reclamo de dos pelotas lanzadas por Martínez pegadas a su cuerpo, se fueron a las manos provocando la expulsión inmediata de ambos jugadores.
Los Leones descansan dos días, para luego reanudar las acciones el sábado 2 frente a Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario a las 5:00 de la tarde.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1164
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 30/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios