Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rodríguez refuerza pitcheo con miras al round robin

Recibieron al grandeliga a través de un cambio con las Águilas. Kenny Rayborn se sumó ayer también
Debutó este año en las mayores con Oakland

CARACAS.- Los Leones del Caracas agregaron mayor profundidad a su bullpen, de cara a la recta final de la temporada. Los metropolitanos recibieron al derecho Henry Rodríguez en un cambio que envió al antesalista Mario Lissón a las Águilas del Zulia.
“Es una transacción que aún está en proceso y por ahora sólo falta que ambos jugadores aprueben los exámenes médicos”, advirtió Luis Ávila, presidente de los capitalinos acerca del status de la negociación que luego fue confirmada por la directiva del Zulia.
El grandeliga de los Atléticos de Oakland no tenía decisión en cinco encuentros con los rapaces. Rodríguez había lanzado sólo 3.1 episodios en los que pasó por las armas a tres rivales, regaló siete boletos y acumulaba un porcentaje de carreras limpias admitidas de 18.90. La adición del diestro reforzará un bullpen, que si bien mejoró en la última semana, exhibe un promedio de 4.35 y había sido la más reciente falencia de los melenudos.
Rodríguez tomó parte este año en tres encuentros en las mayores, ponchó a cuatro y promedió 2.25 rayitas admitidas por cada nueve innings de labor. Caracas se desprendió de Mario Lissón, quien exhibía promedio de .232 con siete vuelacercas y 21 remolcadas este año en la liga venezolana.
El jugador está llamado a fungir como tercera base y campocorto de las Águilas del Zulia que ayer enviaron también a Luis Bolívar a los Caribes de Anzoátegui a cambio del serpentinero Amalio Díaz. Lissón fungió como custodio del tercer cojín de los felinos, durante un tramo de la campaña; sin embargo en los últimos diez compromisos disputados tenía promedio de .091, producto de tres indiscutibles en 31 apariciones en el plato.
Tras la clasificación del equipo, el mánager Dave Hudgens había indicado que el principal aspecto a mejorar en los últimos días de la ronda eliminatoria y para el round robin era el pitcheo y para esta semana tendrán una par de adiciones.
Además de Henry Rodríguez, los metropolitanos sumaron a partir de ayer a Kenny Rayborn, quien también fungirá como relevista. “Rayborn llegó a Venezuela el domingo y de una vez se sumó al equipo, debe estar viajando hacia Puerto La Cruz”, espetó el presidente de los Leones, Luis Ávila.
“La idea es que Kenny pueda lanzar en los últimos días de la ronda regular y demostrar que si es un hombre que puede ayudarnos en esta instancia”, agregó Luis Ávila. Rayborn tenía previsto lanzar en una práctica de bateo antes de su ingreso definitivo en el roster del club.
Los Leones esperan también en los próximos días tener respuesta por parte de los Medias Rojas de Boston, acerca de la continuidad del cerrador Edwin Moreno con el club. Moreno debió viajar a Boston a hacerse un chequeo médico y de la salud de su brazo podría depender el hecho que vuelva a sumarse a las filas del Caracas. Armando Zerpa también aguarda por la autorización de los Dodgers de Los Ángeles para estrenarse esta campaña. Por su parte el relevista zurdo Mauricio Robles, tiene permiso para lanzar hasta hoy con el equipo de la capital.
El ahora ex lanzador de las Águilas del Zulia fue firmado por el scout Julio Franco y posee una recta que ha sido cronometrada hasta en 102 millas por hora.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92112&sid=67
Martes 15 de diciembre de 2009 10:48 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Angel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios