Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ronny fue el más popular

Los jonrones del campocorto tigrero lo catapultaron para ser Jugador de la Semana
En sus últimos 10 partidos Cedeño batea para .333 (39-13) con cinco remolques y ocho anotadas

En una semana en la cual 17 bateadores lograron ligar por encima de los .390, Ronny Cedeño llevó la batuta -según la mayoría de los sufragantes para la mención Jugador de la Semana- con cuatro jonrones.
El infielder de Tigres de Aragua generó sensación por su actuación dominical para borrar del mapa el mérito de los lanzadores Josh Schmidt (Águilas) y Jhoulys Chacín (Leones), alzándose con 31% en la votación.
El shortstop, quien también sumó 10 hits y siete anotadas, necesitó sólo de cinco remolques en el período para superar en la selección a toleteros como Wilfredo Romero (.450, 2 HR, 7CI) y Antonio "el Potro" Álvarez (.429, 3HR, 7CI), además de Josh Kroeger, Carlos González, Max Ramírez, Kenny Pérez y Jesús Guzmán, entre otros tantos paleadores que sumaron credenciales para ser tomados en cuenta.
Cedeño le dio impulso a su candidatura con un par de decisivos cuadrangulares frente a los Navegantes a pocas horas de efectuarse la elección, una actuación que según el recopilador de estadística Jean Carlos Arias fue similar a la que logró frente al mismo Yusmeiro Petit el 1 de diciembre de 2007.
Verdugos en la loma Poco importó para la mayoría de los electores a la hora de sufragar para el Jugador de la Semana que Schmidt limitara a una carrera limpia en 12 entradas de labor sobre la loma a dos de las ofensivas más explosivas del torneo, una estadística que cobra mayor relevancia cuando se recuerda que ambas salidas fueron en calidad de visitante.
El derecho de las Águilas se apuntó un triunfo en dos aperturas en las que sólo toleró cuatro imparables a los 37 bateadores que retó, a los que además les recetó 12 ponches.
Su efectividad en el lapso fue de 0.75 y su Whip de 0,97, toda una odisea en un torneo en que los escopeteros, en términos generales, no han podido rendir.
Además, sus rivales durante la octava semana fueron Cardenales (.307) y Tiburones (.296), que poseen el primero y tercer mejor average colectivo de la contienda, respectivamente.
Jhoulys Chacín también merece una mención aparte.
El prospecto de los Leones y los Rockies completó 11 actos en blanco en los que abanicó a nueve contrarios, para brindarle a su club dos chances de ganar, aunque sólo se aprovechó uno.
Fanáticos divididos En la encuesta realizada en la mañana de ayer en el portal eluniversal.com, participaron 225 personas. 48% de los sufragios fueron para el pelotero de los Tiburones Wilfredo Romero, mientras que Chacín arribó segundo con 28%.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/01/beive_art_ronny-fue-el-mas-pop_1677882.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Eduardo Fuentes

Publicar un comentario

0 Comentarios