Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Salseros en la lucha para que el género no se muera

Algunos temen que la salsa se extinga, aunque aún tiene muchos defensores
"El Diablo" se recupera de un infarto

CARACAS.- Sería perogrullada reiterar algo que en este lado del mundo muchos saben, pero la salsa, ese ritmo nacido en el alma caribe, identifica a todo aquel que siente esta región como suya.
Sin embargo, para muchos involucrados en el género, la salsa clásica podría correr peligro de desaparecer, esto debido al inminente avance de los tiempos modernos.
En una reciente entrevista, el boricua Tito Nieves, considerado una leyenda musical de los ritmos tropicales, dijo que si los seguidores de la salsa no le brindan el “cariño” correcto a las nuevas orquestas, “el género va a desaparecer”.
“A eso hay que sumarle el negocio de la piratería. Es un cáncer que hay que acabar. Hay que luchar para que la salsa no muera por él”, dijo.
Sobre su pérdida de peso, que en algún momento se llegó a decir que estaba buscando un cambio de imagen para poder competir con salseros de la nueva generación, Tito asegura que todo lo ha hecho por buscar salud y bienestar, aunque estando flaco no se siente más atractivo.
“Por muchos años fui obeso y el público me aceptó y me quiso así, es posible que fuera un choque para algunos verme tan delgado un año después de mi operación, pero soy el mismo artista que lo da todo en el escenario” expreso al artista en su más reciente visita a República Dominicana, donde ofreció sus más recientes presentaciones.
Venezuela tiene con qué
Aunque son pocos los salseros y salsosos venezolanos que no se atrevan a asegurar que el género puede morir, parecería evidente que ritmos como el reggaeton podrían poner en segundo plano a la salsa.

No obstante, todavía hay lugares en que la salsa clásica, o vieja para muchos, sigue sonando como siempre.
También cantantes como Oscar D’León, quien esta semana sufrió de infarto, pero cuyo corazón siguió con ganas de seguir latiendo al ritmo de las congas.
“Él se recupera satisfactoriamente, y esperamos que pronto esté de nuevo sobre los escenarios. Sobrevivió a la muerte que es lo más importante, y seguramente luchará para que la salsa siga sonando, pues la salsa no muere jamás”, dijo Oswaldo Ponte, mánager del “Sonero del mundo”.
Así, estos dos cantantes son parte de los favoritos del director invitado de Líder, Andrés Galarraga, quien a toda hora, según afirmó, escucha en su Ipod todos los temas que puede, pues la salsa también es su vida.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92569&sid=82
Martes 22 de diciembre de 2009 6:56 AM
Por Manuel Tomillo CH. - Foto Vallenilla, Luís

Publicar un comentario

0 Comentarios