Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡Se montó el Gato!

Andrés Galarraga se convirtió en la Leyenda Líder y dirigirá el periódico el próximo lunes
Será el mandamás de Líder por un día

CARACAS.- Andrés Galarraga es un ídolo, de eso no hay duda. No cualquiera tiene la capacidad de ser ejemplo no sólo de viejas sino también de nuevas generaciones. Es por eso que el “Gran Gato” será este año la Leyenda Líder.
Por primera vez el galardón que premia a la figura deportiva que de una u otra forma se ha ganado un lugar especial en el país, fue abierta a los usuarios, quienes a través de nuestra página web decidieron que la “L” dorada fuera a parar a manos del caraqueño.
Además esta vez hay un sabor aún más especial porque el “Big Cat” no sólo será homenajeado, sino que además será el director de Líder por un día el próximo lunes.
“Él mismo nos ha comentado lo orgulloso y contento que está por compartir con nosotros, vivir esta primera experiencia y que nos haya escogido significa la solidez de la marca y el liderazgo que tenemos en el mundo de los lectores deportivos”, explicó Jován Pulgarín, jefe de información.
Esta es la segunda experiencia del diario con directores invitados. El año pasado Bob Abreu formó parte del staff de Líder por un día.
“Posiblemente llegue un momento en el que vuelvan a coincidir, y posiblemente se separen, no va una cosa con la otra. Este es un caso particular”, agregó Pulgarín acerca del hecho de que el galardonado con la “L” además sea el director.
La elección de Galarraga no ha sido gratuita, si bien dejó una huella en el beisbol venezolano y en la gran carpa, es también una realidad que el “Gato” se mantiene presente en los corazones de los venezolanos que no sólo admiran al pelotero sino también al hombre que con su carisma y sonrisa fácil, se ganó la admiración y el cariño de muchos.
Para que los lectores puedan compartir con Líder la experiencia de Galarraga como director, más allá de tener el diario en sus manos, podrán seguir a través de la web todo lo que ocurre durante ese día. Por www.liderendeportes.com y el Twitter los lectores observarán todo el proceso de realización del diario y al “Gato” en una faceta en la que no ha sido visto antes.
Cooperstown le sonríe
A partir de enero de 2010 Galarraga formará parte de la lista de 19 peloteros escogibles para acceder al Salón de la Fama de Cooperstown.

Desde ya ha iniciado un camino en el que busca dar a conocer sus números en las mayores que lo hacen merecedor de un puesto entre los inmortales. Ya lo es para todos los venezolanos. Por su ejemplo de lucha y pasión el “Gato” es la leyenda Líder 2009.
Una carrera llena de logros y récords en la gran carpa
El “Gran Gato” inició su camino en el beisbol de las Grandes Ligas en 1985 cuando debutó con los Expos de Montreal. En 1992 pasó a los Cardenales de San Luis y al año siguiente llegó a los Rockies de Colorado, equipo en el que consiguió grandes logros, entre ellos ser campeón bate en la temporada de 1993.
En 1995, Galarraga ligó de jonrón en tres entradas consecutivas para empatar un récord en las mayores. Finalizó la temporada ligando para .280 con 31 cuadrangulares y 106 carreras impulsadas.
El “Gato” se convirtió en uno de los mejores impulsando carreras, con un total de 396 carreras entre 1996 y 1998, año en el que pasó a los Bravos de Atlanta donde jugó hasta el 2000, tras superar un cáncer que lo mantuvo fuera de acción.
Entre 2001 y 2003 vistió los uniformes de los Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Ángeles de Anaheim.
En las 19 temporadas que jugó tuvo seis participaciones en Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata, fue Regreso del Año. Jugó un total de 2.257 partidos, conectó 444 dobles, 32 triples, 399 jonrones y remolcó 1.425 carreras.
LUIS SOJO: “Yo lo admiro”
“¿Andrés director de Líder? Él fue excelente jugador pero espero que como director sea mejor (risas). No esto sí es en serio. Para mí Andrés ha sido una de las personas que más he admirado y que Venezuela más ha respetado. Siempre es un privilegio conocer a personas como él por todo lo que ha significado. Puso muy en alto el nombre de nuestro país, siempre respetando el deporte. Ojalá Dios nos dé esa bendición de darnos a un Andrés Galarraga en el Salón de la Fama. Este tema estoy consciente de que no será fácil pero tampoco imposible. Creo que todo ese liderazgo y ese cariño que se ganó lo puede ayudar muchísimo. Además creo que Dios recompensa a la gente buena.”
URBANO LUGO: “Gran amigo”
“Después de Luis Aparicio y quizás el “Chico” Carrasquel, Andrés es el pelotero más popular e influyente en la historia del beisbol en Venezuela. Siempre fue un gran compañero. Recuerdo que en el dugout del Caracas animaba a todos, incluso me animaba a mí entre innings cuando estaba lanzando. Lo numeritos que puso en Grandes Ligas y todo lo que tuvo que pasar para ponerlos, estoy hablando de recuperarse del cáncer, de sobrepasar lo que la gente estaba esperando de él, en mi opinión le han ganado un puesto en el Salón de la Fama. Además, todas las actividades que ha hecho fuera del terreno le han ganado el cariño y la admiración de todo el mundo de la pelota.”
OMAR VIZQUEL: “Él es carisma puro”
“Cuando lo conocí yo tenía como 16 años y todos decían que era muy gordito, que sólo servía para batear. Incluso recuerdo haberlo visto como jardinero porque no lo querían defendiendo. Después pasó un poco de años en las menores sin que le prestaran mucha atención pero en Montreal consiguió reventar esa burbuja y sacar todo ese talento que tenía. Por lo que hizo dentro y fuera del campo es respetado por todos nosotros y por todo el país. Además su forma de ser es algo único. De verdad es como un osito, aunque por su tamaño mete miedo al final el tipo es carisma puro. Su historia de trabajo, de perseverancia y de no rendirse nunca es una gran lección para todos.”

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92111&sid=82
Martes 15 de diciembre de 2009 10:49 AM
Por Sofía Elena Álvarez L. - Foto Carlos E. Ramirez

Publicar un comentario

0 Comentarios