Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Serie del Caribe va viento en popa

Domingo Álvarez, encargado de coordinar el evento, asegura que la parte organizativa está en un 70%. El estadio está casi listo y la gente anda fiebrúa
Ya cuenta con el apoyo de la gente de la isla

CARACAS.- Según Domingo Álvarez, comisionado por la LVBP como el director general de la Serie del Caribe Margarita 2010, el proceso organizativo del torneo internacional se encuentra en un 70% de avanzado.
El también gerente de la liga criolla estuvo martes y miércoles en Nueva Esparta, chequeando el estadio que albergará la próxima Serie.
“Mi visita se enfocó, sobre todo, en el parque, y quedé muy satisfecho con lo que vi”, aseguró Álvarez. “El tema que más me preocupa es de los palcos de prensa, pero no porque haya retraso en las obras, porque los nuevos palcos, los laterales, están casi listos. Me preocupa el hecho de no saber exactamente cuántos periodistas van a venir, aunque estipulo que serán alrededor de 300. Ya fueron destinadas la cabinas para las cuatro televisoras regionales que van a transmitir, además de la que tendrá ESPN”.
Los hoteles en los que se alojarán las cuatro selecciones (Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela) ya fueron asignados. “Se ha cancelado el 50% de las habitaciones”, aseguró Álvarez.
De igual forma, a los países participantes ya se les envió los boletos que les corresponden. El ejecutivo informó que en las taquillas del estadio estarán disponibles cerca del 45% de las entradas.
“Queremos asegurarnos de que la gente que vaya el mismo día del juego a buscar su ticket, lo consiga. Con las nuevas remodelaciones que se le hicieron al parque y las sillas que faltan por instalar, el aforo llegará a 16 personas. El estadio Mazatlán, en el cual la Serie del Caribe ha tenido éxito, tiene capacidad para doce mil personas. Así que nadie debe preocuparse por el espacio del parque Nueva Esparta”, continuó Domingo Álvarez, quien espera para finales de diciembre estar recibiendo los cerca de ochocientos mil quinientos dólares que le solicitaron a Cadivi.
“Eso es para pagarle a las selecciones y para cubrir los gastos de los premios del campeón, subcampeón, MVP y mejor pitcher derecho y zurdo”.
El parque Nueva Esparta sólo espera por los juegos
El estadio Nueva Esparta está listo para recibir la Serie del Caribe. Las gradas laterales fueron finalizadas hace meses, los nuevos palcos de prensa sólo requieren de arreglos finales y la pizarra electrónica - la mejor del país- trabaja a un cien por ciento.

“El estadio está listo. Sólo falta que instalen algunas sillas y se terminen de acondicionar los palcos de prensa”, comentó Domingo Álvarez, quien visitó la isla esta semana. “Se está ampliando la zona de estacionamiento. Para la Serie vamos a habilitar dos taquillas más, con la finalidad de evitar las colas”. En el aspecto gastronómico, cerca de 15 puestos de comida rápida funcionan en el parque de Guatamare. Los faros del estadio fueron repotenciados, así como el sistema de drenaje. Las calles perimetrales estarán minadas de fiscales para agilizar el tránsito.
En la isla se respira ambiente caribeño
Los margariteños están claros que en febrero serán los anfitriones de República Dominicana, Puerto Rico y México en el marco de la Serie del Caribe.
En las calles de la isla hay pancartas alusivas al torneo y la gente relaciona de manera automática la palabra beisbol con el campeonato internacional. “Esto es una locura. La gente no hace otra cosa que hablar de la Serie”, aseguró Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de Bravos, y quien también tiene encargada parte de la logística y preparación del torneo.
“Todo el mundo está preguntando por las entradas. El margariteño se ha identificado con la Serie de manera increíble”.

María Castillo trabaja como taxista en la isla. Es aficionada al Magallanes pero siente afinidad por Bravos. La razón es porque la franquicia hizo posible que la Serie del Caribe llegara a su tierra, Margarita. “Desde ya estoy esperando a los turistas”, dijo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=90933&sid=67
Domingo 29 de noviembre de 2009 7:16 AM
Por Carlos Alberto Zambrano - Foto Angel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios