Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Socolovich hace falta

El relevo de los Leones ha bajado su efectividad desde la ausencia del pitcher
Miguel Socolovich ha estado lesionado en su codo derecho

El pitcheo de los Leones del Caracas ha caído en desgracia en las últimas tres semanas, en las que ha visto aumentar su efectividad como de 3.96 a 4.61.
La razón principal de ese incremento está en la deficiente labor de su staff de relevistas, que de ser el segundo mejor de la Liga pasó a ser el sexto, al permitir una carrera más desde el pasado 19 de noviembre hasta la jornada de ayer.
Coincidencialmente ese es el mismo tiempo que tiene Miguel Socolovich sin ver acción, por una lesión en su codo derecho.
Aunque su ausencia no es señalada como la principal causa de la debacle del relevo del Caracas, sí es apuntada por el manager del equipo, Dave Hudgens, como una de las razones de esta.
"Él venía haciendo un gran trabajo para nosotros. Era con quien contábamos para detener a la ofensiva de los demás equipos en los innings intermedios del juego", dijo Hudgens, quien agregó: "Desde que nos lo perdimos no hemos encontrado a nadie que haga esa labor efectivamente".
Hasta el momento de la lesión de Socolovich, quien dejó marca de cuatro victorias y una derrota, con efectividad de 2.87 -segunda mejor dentro de los apagafuegos del equipo-, el staff de relevo de Leones presentaba un porcentaje de 3.60 carreras por cada nueve innings. En estos momentos ese promedio ha aumentado a 4.60. De allí que se señale al bullpen como el principal responsable en el aumento de la efectividad colectiva del equipo.
El joven lanzador sabe que es necesitado por el Caracas, pero también reconoce que debe cuidar su brazo para el spring training, ya que los Medias Blancas de Chicago, su organización en Estados Unidos, le ofrecieron una invitación al equipo grande, para evaluarlo y ver si se puede ganar un puesto.
"Es un momento difícil. Los quiero ayudar, pero aún siento molestias en el codo y no me puedo arriesgar a tener una lesión mayor", dijo Socolovich.
El jefe de tráiners de los Leones, Tomás Veras, informó que el lanzador podría estar listo para volver a la acción en una semana. Sin embargo, esa decisión estará supeditada a cómo se sienta Socolovich.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/09/beive_art_socolovich-hace-falt_1688061.shtml
Por brusso - Foto Gil Montaño

Publicar un comentario

0 Comentarios