Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Trotamundos mandó cuando el “Gato” reinó

Con cuatro títulos seguidos y dos coronas suramericanas de clubes, el “Expreso Azul” gobernó en los ochenta del básquet regional
Los de valencia lograron una época dorada

CARACAS Andrés Galarraga era una de las figuras de los Leones del Caracas junto con Antonio Armas, Gonzalo Márquez y Baudilio Díaz, quienes guiaron a los melenudos a gobernar en los finales de los ochenta con tres coronas. La vida paralela de los melenudos era Trotamundos de Carabobo en el básquet profesional.
El quinteto reunió cuatro coronas seguidas entre 1986 y 1989. Uno de los protagonistas de calibre fue, Yván Olivares, amigo personal del “Gato”.
“La verdad que fue tremenda época. Jugar al lado de All Smith, Sam Sheppard, Luis Jiménez, Rostyn González, Alexander Nelcha y Allison García nos hizo un gran equipo. Un conjunto fuerte, creo que lo más importante fue la unión y la confianza que teníamos”, afirmó Olivares.
El ex jugador, emblema de la selección nacional, detalló esa hegemonía en los tableros, mientras el Caracas hacía lo propio en la pelota: “Por naturaleza, el beisbol es nuestro deporte y muchos de mis compañeros en esos años, siendo o no caraquistas, queríamos ser exitosos como ellos, porque eran los que mandaban. Así queríamos ser nosotros”, siguió el de Lomas de Urdaneta.
Con cuatro campeonatos seguidos y dos suramericanos de clubes, el quinteto se ganó con base el apodo del “Expreso Azul”. El “Flaco de oro” contó que: “En esa época de Trotamundos, Andrés Galarraga siempre estuvo y compartió conmigo esos títulos”.
Yván, amigo personal
Cuando Galarraga pidió en la pauta informativa que habláramos con Yván. Había una razón, es que Olivares tiene 20 años de amistad con él. “Empezó por nuestros logros deportivos. Andrés es un ‘Superhéroe’, como el de las tiras cómicas, porque superó todos los obstáculos. En 1999 estuve con él en Atlanta, cuando superó el cáncer. El respeto de Galarraga hacia la gente es lo mejor de él. Eso sí no tenía chance conmigo jugando dominó. Él estará en el Salón de la Fama, como yo logré entrar en el Salón de Springfield en el básquet universitario de EEUU”.
Otro ícono en la disciplina fue Ramón “Tulo” Rivero, el hermano de Yván, quien sintetizó sus nexos con el de Chapellín. “Su amigo es Yván, pero nos sentimos como en familia. La sencillez de él es lo que marcó diferencia. La plata no le importa”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92567&sid=72
Martes 22 de diciembre de 2009 6:54 AM
Por JHONNY GONZÁLEZ - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios