Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un jefe con mucha pasión

El ganador de la Leyenda Líder, Andrés Galarraga, se fajó en la dirección del periódico. Los redactores cuentan su experiencia
La redacción compartió junto al "Gato"

CARACAS.- El éxito de la edición dirigida por Andrés Galarraga aún se comenta en la calle. El respaldo de los lectores se tradujo en una edición que se agotó a las pocas horas de estar en los kioscos.
El martes, el “Gato” contó su experiencia en las páginas de Líder y en un video que pueden visitar en www.liderendeportes.com. Pero ¿cómo fue trabajar con el “Gato”? El equipo de Líder responde a esa interrogante. “Fue muy interesante ver cómo Andrés empezó con timidez a asomar algunos temas que le interesaban y luego terminó sumando uno tras otro con entusiasmo”, comenta Manuel De Oliveira, coordinador de la sección de fútbol. “Eso hizo que todo fuese muy sencillo y ligero. En fútbol nos tocó rescatar del pasado a uno de los mejores equipos de la historia, el Brasil del Mundial de México 70, que Andrés vio, en su infancia, en todo su esplendor”, acotó.
“En el caso de beisbol, tuvimos que correr para conseguir fotos de los años 70 para los trabajos de los Tiburones de La Guaira y Atléticos de Oakland, pero cuando se vio el resultado final, todos quedamos muy satisfechos y tranquilos porque el esfuerzo valió la pena. Se cumplió con la tarea y se produjo un periódico para disfrutarlo desde la primera hasta la última página”, explica Leonardo Mendoza, coordinador emergente de las páginas de beisbol, debido a que nuestro compañero Carlos Hernández se encuentra en lista de lesionados.
Vanessa Fereira, que suple a Nakari Casanova en las páginas de Más Deportes, analiza que “lo más difícil de la pauta asignada por Galarraga fue conseguir a Oscar D’León por el problema de salud que tiene y a Tito Nieve, ya que es una estrella internacional y es bastante difícil conseguirlo. Fuera de eso, trabajar con el Gato fue muy sencillo y placentero”.
Finalmente, Antonio Guerra, jefe de redacción de Líder, resume la experiencia en una frase: “Ha sido el mayor honor en nuestra carrera periodística”.
Muy sencillo
Elsy Torres, diseñadora de Líder, acota: “Tener la oportunidad de seguir los lineamientos de un profesional que plantean”. Karla Guzmán, su compañera, acota: “Definitivamente es una experiencia para recordar y atesorar."
Fernando Pinilla, caricaturista de Líder, lo vivió así: “ Muestra una sencillez que contrasta con sus logros y méritos, dejando a la vista el gran ser humano y ejemplo que es. Darle la caricatura firmada por mí y recibir la copia igualmente firmada pero por él, me emocionó enormemente”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92618&sid=82
Miércoles 23 de diciembre de 2009 6:52 AM
Por Jován Pulgarín - Foto Edixon Gámez

Publicar un comentario

0 Comentarios