Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un juego con estrellas sin máximo resplandor

El cotejo efectuado el martes necesita ser rescatado de un letargo causado desde el boicot aragüeño hasta la crisis cambiaria
El encuentro finalizó empatado

CARACAS.- Al Juego de Estrellas le sucede como a Diego Armando Maradona; o lo aman o lo condenan, sin lugar a medias tintas. El cotejo de las luminarias es desde hace más de un lustro una fecha de celebración y protesta a la vez.
El martes pasado los integrantes de los Tigres de Aragua volvieron a faltar a la cita. Desde la época de Raúl “Tucupita” Marcano los peloteros alegan supuestos manejos oscuros de parte de la Asociación Única de Peloteros de Venezuela. “Ellos tienen esa posición, pero cuando necesitan de la asociación van derecho a ella”, afirmó Urbano Lugo Jr., ex presidente encargado del organismo. “Ese es un jugador que está en vías de retiro y que es seguido por varios, pero yo he hablado con algunos a quienes sí les gustaría participar”, agregó.
El evento en Maracaibo debió efectuarse bajo la antigua distribución de Orientales versus Occidentales, pese a que la LVBP no ampara ya ese formato, incluyendo además a Bravos de Margarita entre las luminarias del oeste.
Además, se completó el róster con una serie de peloteros con escaso brillo en la actual zafra. “Yo estoy en desacuerdo con los Juegos de Estrellas, hasta que no haya un cambio en la estructura, creo que seguirá en lo mismo”, comentó el grandeliga Melvin Mora desde su residencia en Baltimore.
“Considero que hay muchas cosas por mejorar, pero no se puede demeritar el esfuerzo de la AUPV, los peloteros deben motivarse más y participar en este tipo de iniciativas”, sentenció Lugo. “Lo del juego contra Dominicana se cayó por la escasez de dólares y con Colombia creo que imperó el conflicto entre ambos países”.
“Al Juego de Estrellas tiene que ir el bateador que tenga mejor average y el pitcher con la efectividad más baja, tan sencillo como eso”, confesó Mora. “En 1996 yo estaba matando la liga con Magallanes, pero llegó Róger Cedeño, que venía de despuntar con los Dodgers, y yo me quedé por fuera, desde ahí dije que no intervenía más en ese tipo de partidos”. Lugo Jr. enfatiza que el Juego de Estrellas podría llevarse a cabo en escenarios sin equipo profesional, donde el beisbol posee gran acogida, como Puerto Ordaz, El Tigre o San Cristóbal. “Hace falta seriedad, esa es una cosa que pasa hasta en Grandes Ligas. Cómo es posible que hayan electo a Pedroia (Dustin) por encima de Canó (Róbinson)”, criticó Mora. El cotejo podría experimentar una modificación en 2010 o mantenerse como un firmamento con estrellas de baja intensidad.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91234&sid=67
Jueves 3 de diciembre de 2009 6:20 AM
Por Francisco Zambrano - Foto Cortesía Diario Panorama

Publicar un comentario

0 Comentarios