Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Zancadilla para Águilas en el Universitario


Caracas.- Una producción de cinco carreras en el tercer inning fue suficiente para los Leones del Caracas le propinaran una peligrosa zancadilla a su rival Águilas del Zulia, pues consiguió su victoria 39, con score de 5 carreras por 2, a expensas de unos rapaces que tienen comprometida su clasificación a la postemporada.
La visita aventajaba a los melenudos apenas por una carrera, pero la respuesta anfitriona no esperó. Luego del apoyo recibido, el abridor Gustavo Chacín trabajó con más tranquilidad hasta completar 6.0 episodios en los que concedió seis inatrapables, más dos carreras limpias incluyendo dos ponches y par de bases por bolas.
Ronald Uviedo trabajó 2.0 episodios sin problemas tolerando apenas un hit con un guillotinado. Juan Carlos Gutiérrez vino para el noveno en el que pasó por el filo a dos, labor que significó su cuarto rescate de la temporada.
Jesús Guzmán fue uno de los artífices de la ofensiva capitalina, al destapar un doble de tres anotaciones en ese tercer tramo que prácticamente decidió el juego. Gregorio Petit ligó de 4-2 con anotada, mientras que Chris Gimenez duplicó en cuatro turnos.
Leones se acerca a las 40 victorias por segunda temporada consecutiva, hazaña que ningún otro equipo en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El Zulia empezó con una carrera en el inicio del inning tres. Henry Rodríguez dio sencillo al centro, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Rodney Medina y ancló en la tercera por hit de Alberto Callaspo. Una rola de Kenny Pérez por la inicial fue suficiente para que sacaran en la goma al Rodríguez de Chacín a Giménez. No obstante, Callaspo anotaría por inatrapable de Ernesto Mejía.
Llegó la reacción de los melenudos. Marwin González sonó petardo a la derecha, mientras que Chris Gimenez le siguió con hit por el campo corto. Josh Kroeger se ponchó por un medio swing cantado por el árbitro de tercera, Carlos Torres, quien expulsó del juego al bateador cuando le reclamaba la sentencia.
Vino Gregorio Petit con hit al centro impulsor de González. Le dieron cuatro malas intencionales a José Castillo. Apareció Guzmán con su tubey que barrió las bases y, al final, anotó gracias al sencillo de Jackson Melián.
Una más pudo hacer Zulia en el quinto, por doblete de Rodríguez acompañado de otro de Callaspo que fletó al corredor.
Este domingo repiten ambos equipos en el Universitario, a las 4:00 de la tarde.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1150
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 19/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios