Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Manuel González ha estado en las 4 finales Caracas-Magallanes

El coach caraquista ha vivido la rivalidad en ambas aceras y admite que los melenudos tienen una cuenta pendiente
Manuel González, entrenador de los Leones del Caracas

Manuel González ya suma 56 años en el beisbol profesional, primero como lanzador y luego como instructor, y ese privilegio le permitirá hoy ser el único miembro de la cueva del Caracas presente en todas finales que han disputado los eternos rivales.
Ese no es el único privilegio curricular de este nativo de La Guaira, verdadero decano de la pelota criolla.
"Yo fui fundador del Magallanes en Valencia", recordó ayer, antes de uniformarse para la última práctica melenuda en el estadio Universitario.
Como miembro de aquel staff de coaches turcos, González tomó parte de la final todos contra todos que los Leones y los Navegantes disputaron contra los Tigres y los Tiburones en la 68-69, un año antes de la mudanza a Valencia.
"Hace 100 años que Caracas y Magallanes han sido rivales", recordó González, quien nació en 1933 y lanzó con el Santa Marta, Venezuela y Pampero, antes de hacerlo con los melenudos y despedirse con los escualos. "Todo nació con el Concordia y el Santa Marta, y se trasladó luego a estos equipos. Es por eso que todos los peloteros nos damos íntegros en el campo de juego, incluso los refuerzos. Hay un extra en los choques de este tipo".
Mensaje a García. González recuerda como un suceso nacional cada una de las finales entre carabobeños y capitalinos.
"El país se paró las dos veces, y esperamos que ahora sea igual", apuntó el instructor. "Esa emoción se traslada a quienes usamos uniforme. Uno la siente adentro, y la exterioriza en el terreno".
El coach recuerda el desempeño de Carlos García en enero de 1994, cuando el "Almirante" se ganó sus galones y condujo a la nave hacia la corona.
"García era tremendo pelotero, como ahora es tremendo manager", afirmó. "Tuvo una gran serie, pero no fue el único. También Álvaro Espinoza. Aquel Magallanes tenía un equipo lleno de jugadores experimentados, como antes lo habíamos tenido nosotros, en los años 80, con Baudilio Díaz, Antonio Armas, Leonardo Hernández y Gonzalo Márquez".
La voz con más experiencia en la cueva de los felinos está feliz ante la perspectiva de vivir otro tope decisivo contra los eléctricos.
"Todo el año hemos jugado pensando en la final entre Caracas y Magallanes", exclamó, añadiendo que "no es lo mismo" enfrentar a los bucaneros que a los Tigres, los Cardenales o los Tiburones, a pesar de la historia que rodea los topes de los Leones contra aquellas escuadras. "No se siente lo mismo. Los peloteros son profesionales que se dan íntegros por el club que les paga, aunque no se siente lo mismo".
Para González, su novena está obligada a revertir el curso de la historia.
"Hemos sido la hembra en las finales contra ellos", admitió. "Magallanes ha estado siempre encima del Caracas".
Un triunfo de los melenudos aumentaría el currículo de este antiguo lanzador, capaz de ponchar a 14 bateadores en un juego, hace más de medio siglo. Es el único coach venezolano con tres anillos de Serie del Caribe (1970, 1982 y 2006), ha estado presente en todas las finales entre los Eternos Rivales y podría completar el círculo con un título frente a los Navegantes.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/118287/4to. Bate/Manuel González ha estado en las 4 finales Caracas-Magallanes
20 de enero 2010 07:17 pm - Ignacio Serrano
Foto Raúl Romero

Publicar un comentario

0 Comentarios