Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abreu brilla entre grandes

El criollo es el único jugador activo con 350 bases robadas y 250 jonrones en las Grandes Ligas
El jardinero se mete en una lista importante

CARACAS.- Bajo perfil, a la calladita, como quien no quiere la cosa, Bob Abreu ha estado armando un caso convincente y valedero para ingresar en un futuro no muy lejano al Salón de la Fama.
Luego de haber conseguido su estafada número 350 el pasado martes, el maracayero no sólo se convirtió en el sexto jugador de toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a esa cifra con 250 cuadrangulares en sus alforjas, también al hacerlo, con 36 años, un mes y nueve días de edad, el venezolano fue el tercero más joven en acumular las dos cifras (ver recuadro).
Con la estafada, Abreu se unió a un selecto grupo conformado por Barry Bonds, Bobby Bonds, Craig Biggio y los inmortales Joe Morgan y Ricky Henderson.
“Qué sabroso ingresar a un grupo tan privilegiado. Gracias a ustedes por acompañarme en las buenas y en las malas”, afirmó el grandeliga vía Twitter unas horas antes del juego de ayer.
Del grupo antes mencionado, Abreu es primero en promedio al bate con .299 y segundo en carreras remolcadas con 1.995, en porcentaje de embasado vitalicio con .403 y en OPS de por vida con .894 (Barry Bonds lo supera en todas esas categorías antes mencionadas).
De lograr tomar 12 mil apariciones legales con un ritmo similar al mostrado en su carrera (actualmente tiene 8.479, es decir, poco más de cuatro campañas adicionales), Abreu tendría en sus manos un cierre irrefutable para su paso a la inmortalidad: 3.000 hits (tiene 2.124) con un OBP superior a .390 (sólo ocho jugadores en la historia).

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101157&sid=66
Jueves 22 de abril de 2010 6:48 AM
Por Octavio Hernández Pernía - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios