Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abreu tiene otro récord en la mira

Luego del grand slam del lunes, el zurdo se puso a uno de la marca para un criollo en las mayores
Abreu sonó grand salm frente a los Yankees

CARACAS.- El nivel que ha sostenido Bob Abreu con el madero durante las 15 campañas que lleva en las Grandes Ligas tiene bajo seria amenaza a varios récords para un jugador venezolano en las mayores.
Su capacidad de embasarse, por ejemplo, seguramente pasará a la historia como la más brillante que haya poseído criollo alguno con más de 7.000 turnos (.403 de OBP, octava cifra más alta entre jugadores activos y la quincuagésima segunda mejor de todos los tiempos). Su habilidad para pegar dobles (488 de por vida) y su constancia para remolcar carreras (100 remolcadas o más durante los últimos ocho años) ya han impuesto marcas que quedarán como absolutas metas para generaciones venideras.
Pero después de haber conectado un grand slam el pasado lunes frente a los Yanquis de Nueva York, el popular “Comedulce” se puso a un solo swing de igualar una marca que, si bien es situacional, está rodeada por el glamour inherente al batazo más emocionante del beisbol: hablamos el récord de grand slams en las mayores para un venezolano.
De los 258 cuadrangulares que Abreu ha conectado hasta la fecha, nueve de ellos han sido con las bases congestionadas, uno menos que los conseguidos por el “Gato” Andrés Galarraga en su ilustre carrera de 19 campañas.
Alcanzar la mítica cifra de 23 grand slams que consiguió Lou Gehrig no es tema de discusión, pero con otro estacazo de estas características el criollo será uno de tan sólo 72 peloteros en la historia de las mayores con una decena de batazos de este tipo. Su nombre estará al lado de peloteros activos como Torii Hunter y Derrek Lee y estará a uno de igualar a sluggers legendarios como Reggie Jackson y Harmon Killebrew.
Rápido comienzo
El jonrón del pasado lunes permitió además que el aragüeño empezara a demostrar desde el mismo inicio de campaña que su intención de conectar más cuadrangulares no es sólo un saludo a la bandera. “Los últimos años el número de cuadrangulares se han ido un poco a pique. Mi intención es regresar este año a los 20 jonrones o más al final de la campaña”, afirmó el aragüeño días antes de que iniciara la temporada regular.
En 2009, año en el que Abreu igualó la menor cantidad de batazos de cuatro esquinas conectados (15) desde su segundo año en las mayores (1998), el jardinero de los Angelinos de Anaheim engarzó su segundo jonrón de la campaña el 2 de junio, es decir, en su juego 48. Este año ya lleva uno luego de nueve encuentros. Las proyecciones a estas alturas son antipáticas e irreales, pero de todos modos ese hecho no le quita a Bob el buen inicio que vive hoy.
Líderes en GS
Venezolanos GS
Andrés Galarraga 10
Bob Abreu 9
Magglio Ordóñez 7
Antonio Armas 6
David Concepción 6
Líderes en GS
En la Historia GS

Lou Gehrig 23
Manny Ramírez 21
Eddie Murray 19
Willy McCovey 18
Álex Rodríguez 18
Robin Ventura 18
Jimmie Fox 17
Ted Williams 17
Hank Aaron 16
Babe Ruth 16

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100694&sid=66
Jueves 15 de abril de 2010 6:43 AM
Por Octavio Hernández Pernía - Foto Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios