Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ángel de los bosques

Franklin Gutiérrez ha tenido un inicio impactante con su guante y el bate. Ya hizo su primera atrapada salvadora y lidera a los Marineros de Seattle en promedio

Hay un dicho que reza que ningún jugador es más rápido que la pelota, pero a veces Franklin Gutiérrez ridiculiza estas palabras repetidas hasta el cansancio por periodistas y fanáticos.
Y es que el caraqueño de 27 años comenzó la temporada de Grandes Ligas a todo galope, tanto a la ofensiva como a la defensiva, departamento donde comenzó a dar nuevas demostraciones de su calidad.
Ya se ha hecho costumbre ver al espigado jugador correr como un potro por las sábanas de los diversos jardines de las mayores. Aparece como un fantasma, o más bien un ángel, tras las pelotas que parecieran caer por allá, donde ningún guante llega, por más rápidas que tengan las piernas los guardabosques o por la destreza que puedan mostrar con sus acrobáticas zambullidas.
Diera la impresión de que para el "Guti" esto fuese un juego de niños. ¡Es que lo hace parecer tan fácil! Si no que lo diga su compatriota Elvis Andrus, a quien el sábado le "robó" un jonrón con una espectacular jugada, de esas que provoca ver una y otra vez.
El campocorto de los Rangers de Texas conectó tremenda tabla entre rigth y center field y cuando parecía que la bola iría a las gradas, ¡zas!, apareció el caraqueño cual hombre araña atrapando la pelota ante la mirada atónita de todos en el Rangers Ballpark. ¿Qué habrá pensado Andrus durante el recorrido hacia la inicial? Lo cierto del caso, es que luego de tan descomunal atrapada, Gutiérrez se regresó a su posición trotandito, como si la cosa no fuera con él, no sin antes ser felicitado por un maestro: Ichiro Suzuki.
Esta faceta no es nueva en el jardinero central de los Marineros de Seattle. Más bien es una marca de fábrica que tiene antecedentes. Y de los buenos. Tan así, que en la temporada pasada estuvo peleando cabeza a cabeza el Guante de Oro de la Liga Americana, que perdió finalmente con Torii Hunter (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), Adam Jones (Orioles de Baltimore) y Suzuki, a pesar de tener mejores números en lo que respecta a la Ultimate Zone Rating (UZR).
Esta nueva estadística está relacionada con las pelotas atrapadas por los jugadores a la defensiva antes de que caigan en terreno de nadie, evitando potenciales carreras para el equipo contrario.
2010 pareciera ser el año del "Guti", siempre y cuando se mantenga sano y en condiciones. Más allá de lo que alcanzó en 2009, la que fue su primera campaña a tiempo completo en las Grandes Ligas y que le permitió además extender su contrato por cuatro años más y $20 millones, tiene el viento a favor y la experiencia a cuestas como para consolidarse como un grande.
Con el guante se ha mostrado impecable en ocho encuentros, mientras que con el madero también ha dado de qué hablar. Ayer amaneció como líder bate del equipo y décimo primero de las mayores con promedio de .419 (31-13). En dos de los ocho duelos ha pegado tres hits y en otro trío de choques duplicó.
Su capacidad para embasarse no tiene discusión. Dirige la bola a la izquierda, al centro o la derecha, casi con la misma efectividad. Sabe escoger su pitcheo y rara vez se le ve desesperado en el plato.
Ya en una ocasión lo había comentado su padre, Franklin, desde la comodidad de su hogar. "Desde que era niño supe que Franklin sería un gran pelotero y creo que no me pelé", dijo quien llegó a rechazar una oferta de los Atléticos de Oakland para firmar al muchacho de para entonces 16 años.
"Les comenté que primero se graduaba y después firmaba. Recuerdo que Franklin lloró y pataleó", agregó. A los pocos días de graduarse, Camilo Pascual logró un contrato con los Dodgers de Los Ángeles y así comenzó un arduo camino que promete ser mejor con el pasar de los outs.
EN LA CIMA
El criollo evitó que 29.1 carreras le fueran endosadas a Seattle, siendo esta la mayor cifra, muy por encima de las 18 de BJ Upton (Rayas de Tampa Bay), segundo detrás de todos los jardineros centrales y 57,3% más que el segundo entre todos los jugadores de cualquier posición, el antesalista Evan Longoria (Tampa Bay).

Fuente: http://www.talcualdigital.com/Blogs/Viewer.aspx?id=34001
Blogs Deportivas TalCual 14/04/2010 05:14:32 p.m.
Por: Antonino Cittadino

Publicar un comentario

0 Comentarios