Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bob Abreu está satisfecho como tutor de Erick Aybar

Ayuda al torpedero dominicano a mejorar la disciplina en el plato
Es parte del corazón ofensivo junto a Matsui

CARACAS.- Bob Abreu tuvo una encomienda especial en la primavera: ayudar a Erick Aybar a ser un primer bate excepcional.
Desde que el venezolano llegó a los Angelinos de Los Ángeles se ha encargado de darles consejos a sus compañeros para ser más pacientes en el plato, situación del juego que domina a la perfección, y vieron buenos frutos en 2009.
Aybar, que tiene la tarea de ayudar a su equipo a extrañar lo menos posible a Chone Figgins en el primer puesto de la alineación, impresionó a su maestro en el primer juego de la temporada donde fue capaz de ver un total de 24 envíos.
“Fue bueno verlo trabajando la cuenta en cada turno al bate y debe seguir haciéndolo”, le explicó Abreu al rotativo Los Ángeles Times.
“Tan pronto como obtenga mayor confianza va a mejorar en ese aspecto”, agregó el jardinero aragüeño.
Abreu le aconsejó al dominicano que sólo debe seguir jugando como lo ha hecho en la pelota invernal.
“Erick Aybar juega duro, le gusta correr las bases, pero al mismo tiempo tiene que jugar relajado, quiero ayudarlo a quitarse la presión del cambio a primer bate y sólo tiene que jugar como lo hace en la pelota de invierno y que no cambie nada”, finalizó el “Comedulce”, quien disfruta la especialidad de enseñar a los peloteros latinos de los Angelinos.
El dominicano quiere igualar el “Bobby Spot”
Erick Aybar comenzó su progreso en la campaña pasada cuando logró alcanzar su tope de boletos (30) en un total de 137 encuentros donde vio acción con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.
Para esta campaña el torpedero quisqueyano procura adoptar lo que él bautizó como el “Bobby Spot” (Zona de Bobby) para aumentar la cantidad de bases por bolas.
El “Bobby Spot” es el enfoque que obtiene el venezolano cuando llega a dos strikes en sus turnos y logra cerrar la zona de strike para obtener mejores resultados.“Cuando llego a dos strikes tengo que cerrar más la zona de strike”, explicó Aybar.
“Todo bateador que logra estrechar la zona puede lograr un mejor swing. Bobby me ayudó con eso. Lo miro cuando tiene dos strikes, y la zona de Bobby es pequeña y por eso yo la llamo ‘The Bobby’”, agregó el flamante primer bate de los serafines tras la partida de Figgins.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100116&sid=66
Jueves 8 de abril de 2010 6:59 AM
Por Manuel Lira - Foto AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios