Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Directivos afinan próxima campaña de la LVBP

A partir de mañana, la liga y los equipos se reúnen en Aruba para definir los parámetros del torneo
La reunión la realizarán fuera del país

CARACAS.- Desde el último out de la final venezolana, los equipos inician su largo trabajo de ocho meses para preparar lo mejor posible sus novenas para la siguiente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Una de las obligaciones a cumplir es la tradicional Convención de la LVBP, en la cual los ocho equipos se reunirán, a partir de mañana, en la vecina isla de Aruba para establecer los reglamentos que regirán otra edición del principal pasatiempo local.
Aunque muchos todavía mantienen frescos en sus mentes los recuerdos de la pasada final entre los eternos rivales y la posterior Serie del Caribe en la ciudad de Margarita, los máximos representantes de los conjuntos criollos ya están montados de lleno en la 2010-2011 y tienen en sus agendas los temas que tratarán en la Convención y así, seguir ultimando los detalles para lo que vendrá dentro de unos seis meses.
Durante una jornada de reflexión realizada hace unas semanas, los directivos de los conjuntos estudiaron las conclusiones que había arrojado la 2009-2010, y de la cual, salió la decisión de iniciar la campaña el 12 de octubre, y no el nueve como en la última zafra, algo que tuvo sus adeptos y opositores.
“En la convención se oficializará el nuevo calendario, se expondrán los resultados finales de la Serie del Caribe, de la cual estamos muy orgullosos porque se logró una gran organización y se discutirán cláusulas que nos dimos cuenta que deben modificarse”, señaló José Grasso Vecchio, presidente del ente rector del torneo, refiriéndose al estatuto sobre el sistema de escogencia de los no incluidos en la lista de 60 jugadores protegidos.
Este, según Vecchio, es uno de los puntos que modificará su forma de regularse, pues “antes cada equipo mandaba a la liga la solicitud de peloteros no protegidos a través de correos electrónicos a las doce de la noche de la fecha límite, pero ahora intentaremos hacerla mediante un draft o en una reunión”. Dicho punto, parece ser compartido por la gran mayoría de los gerentes de las organizaciones.
“Hay que hacer un consenso porque el sistema que se utilizó el año pasado, que fue aprobado en su momento por todos los equipos, no es el más adecuado”, agregó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas sobre una condición a la que se le pondrá la lupa, al igual que las referentes a las sustituciones de cara al round robin y final, peloteros importados, árbitros y el mejoramiento de los siete escenarios que albergan durante más de tres meses el beisbol venezolano. Ya veremos si el sol caribeño y la arena blanca traen buenos resultados.
Otros tópicos, de índole administrativo y logísticos, también estarán en agenda.
La Ceiba como alternativa
La opción de llevar el beisbol profesional a escenarios distintos a los habituales vuelve a presentarse, luego que los encargados del estadio La Ceiba solicitarán nuevamente ante la liga la realización de encuentros en Ciudad Bolívar.

Durante la Convención, los representantes del escenario deportivo expondrán sus planteamientos y propuestas en pos de una aprobación por parte de los gerentes de los equipos y representantes del torneo venezolano.
En la temporada 2009-2010, este recinto recibió dos juegos del campeonato. “Los representantes de La Ceiba llevarán su propuesta a la Convención, lo cual es muy positivo porque permite que la liga siga expandiendo su campo hacia otros escenarios donde hay muchos seguidores del beisbol”, comentó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, quien agregó que se analizarán las condiciones en que se realizarían dichos choques para mantener el nivel del espectáculo.
“Hay que estudiar esa opción y ver que se cumplan los requerimientos logísticos y de infraestructura que se requiere”.
Conversan con Dominicana
La liga local y la quisqueyana se encuentran en conversaciones para repetir los choques de estrellas de mitad de temporada entre ambas naciones, como se hizo hace un par de años en Caracas. Grasso Vecchio dijo que han conversado, pero que no cree que para esta campaña pueda realizarse.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101020&sid=67
Martes 20 de abril de 2010 6:06 AM
Por Leonardo Mendoza - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios