Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Guti en grande

Franklin Gutiérrez conectó ayer su segundo vuelacerca de la temporada y fue felicitado al llegar al dugout por su amigo Ken Griffey Jr.

Franklin Gutiérrez está decidido a hacerse un nombre en las Grandes Ligas. Y no sólo por sus espectaculares engarces en el centerfield.
El jardinero venezolano de los Marineros de Seattle sacudió en la tarde de ayer su segundo jonrón de la temporada, en el juego que su equipo perdió ante los Medias Blancas de Chicago dirigidos por Oswaldo Guillén con pizarra de 3-2.
De esta manera el Guti exhibe promedio ofensivo de .375 tras las tres primeras semanas de acción, un buen inicio para alguien que procura de "hacerse un nombre" en las mayores para optar a un Guante de Oro.
¿Qué tiene que ver los jonrones y la ofensiva con el galardón a los mejores defensores?.
"La competencia en el outfield es muy difícil. Obviamente "el Guti" es uno de los mejores centerfield y hace un tremendo trabajo, pero creo que tiene que batear primero para .400 para hacerse un nombre y luego poder optar por el Guante de Oro", expresó el estratega de los ChiSox, Oswaldo Guillén, cuando su paisano no obtuvo el premio en 2009, a pesar de tener los mejores números en lo que respecta a la Ultimate Zone Rating (UZR).
El UZR es una estadística que toma en cuenta los juegos en los que ha participado un pelotero en alguna posición, el promedio de outs y asistencias realizadas en ella, las veces que ha evitado que corredores avancen en las almohadillas, la cantidad de dobleplays en los que ha participado, así como el porcentaje de batazos que captura en un territorio en el que normalmente caen las pelotas como hits. El Guti fue el mejor en ambos circuitos en 2009, pero tal vez sean actuaciones como la de ayer, la que permitan que los managers y el resto de los técnicos voten por él en el futuro para el Guante de Oro.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/26/beigl_art_el-guti-en-grande_1876428.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios