Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Guti sigue siendo un clavo a la hora de fildear

El jardinero criollo deslumbra con sus atrapadas en el inicio de campaña
El caraqueño gana elogios con sus atrapadas

CARACAS.- La defensiva de Franklin Gutiérrez es bien conocida entre los seguidores del beisbol en Venezuela.
Pero la situación era adversa en las Grandes Ligas hasta el año pasado y se evidenció cuando el jardinero central de los Marineros de Seattle no figuró entre los ganadores de la distinción del Guante de Oro en la Liga Americana.
En apenas 10 juegos disputados en 2010, sin incluir el encuentro de anoche, el patrullero caraqueño está haciendo méritos con sus jugadas defensivas para ser tomado en cuenta para la elección al finalizar la temporada.
“¿Cómo ese muchacho no ganó un Guante de Oro la temporada pasada? Está más allá de lo que yo hice”, le preguntó Jay Buhner, ex jardinero de Seattle y ganador de Guante de Oro en 1996 a mlb.com.
“Él (Gutiérrez) lideró la liga en casi todas las categorías. ¿Cómo es que no fue uno de los tres mejores jardineros de la liga? Supongo que tiene que ganarse su jerarquía”, agregó.
El “Guti” hasta ayer era el jardinero con más outs realizados en las mayores con 33 y el año pasado también lo hizo con 445.
“Lo hace todo tan bien y es muy divertido verlo”, opinó Ken Griffey Jr. ganador de 10 guantes dorados.
Para el estratega Don Wakamatsu Gutiérrez personifica el jardinero perfecto.
“Él posee todo lo que gusta de un jardinero. Lanza bien, es preciso. Tiene un buen brazo, es rápido, y maneja bien los ángulos hacia la izquierda la derecha o directamente sobre su cabeza”, explicó el mánager de los nautas.
El “Guti” desea ganarse el Guante de Oro, pero afirma que debe seguir trabajando duro para alcanzarlo.
“Nunca he visto un Guante de Oro (trofeo) en persona, pero lo he visto en fotos. Sí, me gustaría ganarlo algún día. Pero tengo que seguir trabajando duro y dedicarme a eso”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100844&sid=66
Sábado 17 de abril de 2010 6:39 AM
Por Manuel Lira - Foto EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios