Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El montículo melenudo luce


Caracas.- Por fortuna, de nuevo un grupo de lanzadores reserva de los Leones del Caracas cumplió satisfactoriamente en la segunda semana de acción, comprendida entre el 12 y 18 de este mes. Los conocidos Jhoulys Chacín, Armando Galarraga más lo nóveles Mauricio Robles y Víctor Larez consiguieron un triunfo cada uno en distintos roles.
Chacín, Galarraga y Robles se anexaron los lauros como abridores, mientras que Larez lo hizo en su rol de relevista. En la ofensiva, Marwin González, Jesús Sucre y Hernán Pérez hicieron méritos con sus maderos.
El zuliano Chacín, quien lanza para los Sky Sox de Colorado Springs (AAA-Colorado), tuvo dos inicios en la semana. Fue en el segundo en el que ganó por segunda vez en la campaña frente al conjunto de Las Vegas (Toronto) en trabajo de 6.1 entradas en las que concedió cuatro hits sin carrera, más cinco ponches y dos bases por bolas otorgadas.
En la que fue su inicio anterior no tuvo decisión en trabajo de 4.2 innings en los que le permitió a sus oponentes cuatro rayitas y siete hits. Jhoulys presente un buen balance de dos triunfos en tres salidas con efectividad de 2.25 y 16 ponches en la misma cantidad de tramos lanzados.
Por su parte, Armando Galarraga –en su intento por volver al equipo grande de Detroit- tuvo una nueva salida de calidad, aunque esta vez ganó a diferencia de su primer trabajo que salió derrotado (5.0 IP, 3 HP, 1 CL, 6 K) con los MudHens de Toledo. El jueves 15 pasado se midió al Columbus (Cleveland) ante el cual permaneció 6.1 innings en los que toleró seis inatrapables, trío de carreras y ponchó a seis rivales.
El zurdo Robles, entretanto, cumplió en su reciente apertura con los Diamond Jaxx de West Tenn (AA-Seattle). Lanzó 5.0 episodios frente al Mississippi (Atlanta) en los que concedió seis hits más tres rayitas limpias, guillotinando a siete por sólo un boleto.
Finalmente, Larez hizo dos presentaciones como relevista en los Whitecaps de West Michigan (A media-Detroit). Fue el miércoles 14 cuando en labor de 3.0 capítulos logró ganar al sólo conceder dos inatrapables, incluidos dos transferencias y un ponche. Luego, el sábado17, tuvo un relevo de 4.0 innings sin permitir carrera tampoco.
Otro de los lanzadores que destacaron en la semana fueron: el LD Henry Rodríguez (3 JJ, 2 Sv, 0.00 EFE, 3.0 IP, 4 K para el Sacramento, AAA-Oakland); el LD Carlos Carrasco (1.35 EFE, 6.2 IP, 4 K con el Columbus, AAA-Cleveland) y el LD Héctor Rondón (1.50 EFE, 6.0 IP, 1 CL, 5 K con el Columbus, AAA-Cleveland).
Movió el bate
Marwin González comenzó a batear en clase A fuerte con los Cubs de Daytona en la Liga del Estadod e Florida. Tuvo una jornada semanal en la que ligó 10 hits en 21 turnos al bate, incluyendo dos tubeyes, par de empujadas y tres anotadas. Cabe destacar que en los juegos del viernes 16 y sábado 17 dio tres inatrapables en cada uno, para hilvanar cinco encuentros al hilo con al menos un hit.
En el mismo nivel A fuerte estuvo el receptor Jesús Sucre, quien promedió con el madero .304 al dar de 23-7 más una fletada, jugando para los Pelicans de Myrtle Beach (Atlanta). Es importante recordar que Sucre formó parte del equipo grande de los Bravos como invitado a los campos de entrenamiento.
El segunda base Hernán Pérez fue el más productivo en las menores al impulsar seis carreras en cinco encuentros con el West Michigan (A media-Detroit), además de conectar un doble y un jonrón mientras su promedio quedó en .286 (de 21-6).
Otro que logró buena labor fue el camarero Daniel Mayora, al dar para .294 de average (de 17-5), anexando un doble y dos anotadas jugando con los Drillers de Tulsa (AA-Colorado).
Desde la cueva
El C José Lobatón fue ascendido por la organización de Tampa Bay desde doble A hasta triple A con el Durham. Estuvo en 7 juegos con el Montgomery (AA) donde dejó promedio de .250 al dar de 24-6 más par de fletadas… En la Liga Central de Japón, el INF José Castillo anda por los .370 de average en 20 encuentros disputados con los Bay Stars de Yokohama. Hasta ahora, es el quinto mejor bateador del circuito. El líder bate lleva promedio de .431 (Kazuhiro Wada).
Recuerda ver las estadísticas de bateo (http://www.leones.com/os_bateadores.php) y pitcheo (http://www.leones.com/os_lanzadores.php) para que sigas a los jugadores a diario.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1225
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 20/04/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios