Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El poder de González

El criollo de Toronto, con sus batazos le arruinó la apertura a Freddy García
Alex González es el campocorto venezolano con más jonrones en la la historia de Grandes Ligas, con 118

Freddy García intentaba anoche conseguir su primera victoria de la temporada, pero se encontró con su compatriota Álex González que se encargó de arruinarle la fiesta.
El campocorto de los Azulejos de Toronto estuvo productivo con el madero en la victoria de su equipo con pizarra de 7 carreras por 3 ante los Medias Blancas de Chicago y con uno de los dos dobles que pegó ayer, comenzó el castigo para García, que se llevó su segunda derrota de la campaña.
En el tercer capítulo, González descargó su segundo imparable de la noche ante García y con este remolcó la primera de las tres carreras que recibió el abridor de Chicago en esa entrada. García permitió en total siete carreras, todas ellas limpias, en el encuentro.
González se fue de 5-4, con par de dobles, pero además remolcó a tres compañeros y anotó en una oportunidad, para dejar su promedio ofensivo en un más que respetable .349.
Pero lo de González no es sólo sentido de oportunidad, el campocorto también muestra un inusual poder con el madero, al disparar cuatro cuadrangulares en sus primeros diez encuentros utilizando el uniforme de la novena de Toronto. Parece que el venezolano encontró la fórmula para poder impactar y agradar a todos en su nuevo hogar.
"Es un gran inicio para mí, creo que nunca había hecho algo así, y eso me tiene muy contento, porque estoy llegando a un equipo nuevo, a una ciudad nueva, con fanáticos nuevos y todo eso y quería hacerlo bien", aseguró González en una entrevista realizada por Arturo Marcano, en el Roger Centre, estadio de los Azulejos.
Sus cuatro vuelacercas representan la mitad de lo conseguido en la temporada de 2009, en un total de 112 juegos.
"Esos jonrones han sido producto de la fuerza que siempre he tenido, y que bueno, ahora se ha dado a conocer un poco más, se ha mostrado más. Pero yo siempre he dado mis jonrones", expresó González, quien conectó un total de 23 cuadrangulares en la campaña de 2004, cuando defendía el uniforme de los Marlins de Florida. Esa ha sido su mejor cosecha en ese departamento.
No obstante sus cuatro vuelacercas, González se mantiene concentrado en mejorar su trabajo y consciente de sus condiciones.
"No sé cuántos más pueda dar, pero lo importante es no perder el enfoque, seguir trabajando todos los días y tratar de seleccionar los mejores pitcheos para hacerle swing y darle duro a la bola. Los jonrones vienen solos", expresó González, el campocorto venezolano con más cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas, con un total de 118.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/16/beigl_art_el-poder-de-gonzalez_1863823.shtml
Por Billy Russo / Sergio Silva
Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios