Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Estreno insuperable en Boston

Yanquis y Medias Rojas protagonizan la inauguración soñada de la temporada
CC Sabathia finalizó con foja de 19-8 en 2009

Así se enfrentaran esta noche los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh (en números, los peores equipos de la campaña pasada), todos los amantes del beisbol estarían muy pendientes de lo que ocurriese en ese partido. He allí la magia del día inaugural de Grandes Ligas, una de las fechas más esperadas del año.
Pero el de hoy tiene un ingrediente adicional, se enfrentan nada menos que los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, protagonistas de una de las rivalidades más legendarias del deporte.
Será sólo el primero de 162 encuentros que tendrá cada club en la temporada regular, pero cuando éstos se miden, nada se toma por sentado. Mucho menos con las circunstancias que aderezan el de esta noche.
Los Yanquis vienen crecidos al levantar el pasado mes de octubre su trofeo 27 de Serie Mundial, al batir a los Filis de Filadelfia. No sólo mantienen el grueso de su nómina, sino que agregaron interesantes piezas como el jardinero Curtis Granderson, procedente de los Tigres de Detroit.
Pero por más orgullosos que estén los Mulos, hoy tendrán que lidiar con el siempre hostil Fenway Park, ante un equipo como Boston, que viene repotenciado, en búsqueda de redención, tras quedar eliminados en la primera ronda de playoffs el año pasado.
Además, no se quedaron atrás y se hicieron de los servicios de John Lackey, quien viene de ser un abridor estelar con los Angelinos de Anaheim. Además, cubrieron el campocorto por al menos dos años más, con la llegada del venezolano Marco Scutaro. Desde hoy se podrá ver el efecto Scutaro en el infield de los patirrojos.
Lackey es uno de los ases en la rotación, pero hoy le toca el turno es a Josh Beckett, quien desde 2006, ha sido el arma principal en este staff de pitcheo. En cuatro años su récord es de 65-34. Ante los Yanquis de por vida, tiene récord positivo de 9-5, aunque con una efectividad de 5.34. Pero Beckett tiene motivos de sobra para darlo todo.
No sólo es el as del club, sino que se encuentra actualmente negociando un multimillonario contrato que pudiera abarcar cuatro campañas y hasta 70 millones de dólares.
Y si se habla de dinero, hay que mencionar a CC Sabathia, rival de Beckett esta noche, quien en 2009 demostró que vale cada uno de los 161 millones de dólares que le pagaron los Yanquis por siete temporadas.
El gigante terminó colíder en victorias con 19, además de una efectividad de 3.37 y 107 ponches. En la postemporada echó el resto, con récord de 3-1 y efectividad de 1.99. Por cierto, en 2009, a Boston le ganó 3 de cuatro presentaciones.
Beckett y Sabathia saben a qué se enfrentan esta noche. Los Yanquis no sólo fueron el segundo mejor equipo en bateo el año pasado, con promedio de .283, sino que quedaron líderes en jonrones con 244, y en anotadas con 915. Boston fue el quinto en bateo con .270 y tercero en anotadas con 872.
Por donde se vea, esta noche habrá talento, rivalidad y competitividad en un Fenway Park a reventar.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/04/beigl_art_estreno-insuperable_1818265.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Cortesía

Publicar un comentario

0 Comentarios