Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga y Aponte elevados al Salón de la Fama del Beisbol venezolano

Galárraga recibió 95 votos para 87%, mientras que Aponte logró 94 para 86%.

Andrés Galarraga, Luís Aponte, Ángel Bravo, Teodoro Obregón, Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza son los nuevos exaltados al Salón de la Fama de la pelota venezolana.
El anuncio fue hecho por el director ejecutivo del Salón de la Fama-Museo de Béisbol, Giner García en un encuentro con la prensa deportiva.
En el acto estuvieron presentes, además de García, la vicepresidenta de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, Hilda Lares de Cárdenas, la directora ejecutiva del Museo de Beisbol, Rosario Anzola y representantes de la empresa auditora Ernst & Young, Karin Galíndez y Carlos Fernández.
Galíndez hizo entrega de un sobre cerrado con los resultados de la escogencia efectuada por el Comité Contemporáneo.
García informó quiénes son los peloteros que, a partir de ahora, tendrán una estatuilla en el coso creado para rendir homenaje eterno a las figuras más destacadas del la pelota local.
El Comité Contemporáneo está integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, personeros de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y de la Asociación Única de Peloteros.
El grupo tuvo la misión de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros quienes desarrollaron su trayectoria en la pelota venezolana o en las Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2005.
Galárraga recibió 95 votos para 87%, mientras que Aponte logró 94 para 86%.
Asimismo, García informó los resultados obtenidos por el Comité Histórico en la selección de los jugadores quienes efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la LVBP.
Dicho ente también tuvo la responsabilidad de reconocer el aporte de distintas personalidades, correspondiéndole en esta oportunidad exaltar a un mánager y a un dirigente.
Ese Comité Histórico apoyó Ángel Bravo con 11 votos y a Teodoro Obregón con 10.
El mánager Lázaro Salazar recibió una decena de papeletas y Pedro Padrón Panza sumó 13.
En septiembre, en Valencia, el Salón de la Fama llevará a cabo el acto de exaltación en la sede del Museo de Beisbol.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2977280&idcat=56752&tipo=2
lunes, 12 abril 1:55 PM
Por ABN - Foto H
ÉCTOR CASTILLO

Publicar un comentario

0 Comentarios