Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga y Aponte nuevos inmortales

El Salón de la Fama venezolano anunció a los titulares de la Clase 2010
Los Leones retiraron su número

CARACAS.- El “Gran Gato” Andrés Galarraga (87%) y el ex taponero de los Cardenales de Lara, Luis Aponte (86%), pasaron a la posteridad al recibir los votos necesarios para ser elevados al pabellón de los inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano por el Comité Contemporáneo.
El oriundo de Chapellín pasó a la historia de la pelota criolla al cosechar una de las carreras más exitosas entre la camada venezolana que ha desfilado por el mejor beisbol del mundo. Galarraga fue el primer nativo en alcanzar un título de bateo en las Grandes Ligas al ligar .370 de promedio en 1993; además, fue campeón jonronero en 1996 al descargar 47 bambinazos, año en el que también lideró el departamento de empujadas del viejo circuito con 150 fletadas, hazaña que repitió en 1997 con 140 remolcadas.
En Venezuela se coronó en tres ocasiones con los Leones del Caracas, uniforme que representó por trece campañas. “Hoy (ayer) se cumple un nuevo triunfo para mí y mi familia”, esgrimió el emblemático 14 a través de Unión Radio.
En tanto, Luis Aponte ocupa la segunda plaza de todos los tiempos en el circuito rentado nacional en el departamento de rescates con 73 unidades, además de integrar con Roberto Muñoz y Giovanni Carrara el exclusivo club de 50 victorias y 50 rescates.
Los mencionados estarán acompañados de Pedro Padrón Panza, Lázaro Salazar, Ángel Bravo y Teodoro Obregón, quienes fueron electos por el Comité Histórico.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100552&sid=67
Martes 13 de abril de 2010 6:53 AM
Por Marcos Grunfeld - Foto Carlos E. Ramírez-Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios