Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leonardo Gil apuntaló su ofensiva


Caracas.- Lo que más necesitaba el infielder Leonardo Gil se hizo posible en la última semana de acción en la Liga del Medio Oeste, clase A media, comprendida entre el lunes 19 y el domingo 25 del presente mes. El larense de 22 años inició con promedio de .176 al bate y gracias al empuje logrado con su madero, cuyo average estuvo en .423 durante siete juegos, pudo alzarlo hasta .283 (de 60-17).
En su cuenta acumulada de inatrapables llegó a dar 11, de los cuales cinco fueron extrabases; específicamente, cuatro dobles y un jonrón. Además, empujó cinco carreras como séptimo y quinto (en una de sus participaciones) bate en la alineación de los Cougars Kane County, divisa perteneciente a la organización de los Atléticos de Oakland.
Gil vivió con intensidad sus últimos tres encuentros, al conectar de 12-6 más cuatro impulsadas. Hasta ahora, su promedio ofensivo ante zurdos es de .389 (18-7) y le fue bien como quinto en la alineación, cuando dio de 4-3 más par de dobles y dos anotadas.
Quizá este sea el verdadero perfil de Leonardo Gil, a quien se le evalúa como un bateador de contacto. “Él posee poder ocasional, batea para ambos lados, es disciplinado y selectivo”, cuenta Julio Franco, Coordinador de Scout para América Latina de Oakland y uno de los responsables de su firma. “Usa todo el terreno, fundamentalmente es de contacto y le falta por desarrollar poder”. Habrá que esperar cómo evoluciona en la campaña.
Mientras tanto, el segunda base Karexon Sánchez fue el mayor productor en la citada faena, luego de irse de 22-7 (.318) jugando con los Indians de Kinston de la Liga de Carolina en A fuerte. Trajo en total siete rayitas –más que cualquier jugador reserva de los Leones del Caracas-, además de ligar un triple y un vuelacerca.
También destacaron: el C José Lobatón (.400 Ave, 3 2B, 2 CI, 2 CA con el Durham, AAA-Tampa Bay); el OF Ronald Bermúdez (.308 Ave, 2 2B, 2 HR, 3 CI, 5 CA con el Greenville, A media-Boston); el SS Christian Lara (.350 Ave, 1 2B, 1 3B, 1 CI, 3 CA con el Great Lakes, A media-Dodgers); el SS Gregorio Petit (.318 Ave, 1 2B, 3 CI, 4 CA con el Oklahoma City, AAA-Texas) y el 1B Eduardo Pérez (.316 Ave, 4 2B, 3 CI, 4 CA con el Chattanooga, AA-Dodgers).
Galarraga concentrado
Puede que Armando Galarraga recupere su estatus de grandeliga muy pronto. Al menos, lo hecho en triple A con el equipo granja de Detroit, los MudHens de Toledo, tiene un significativo valor. En sus dos salidas de la semana se anotó sendos triunfos y en ambas fueron inicios de calidad (más de 5.0 innings y menos de tres carreras permitidas).
En total, acumuló 13.0 episodios lanzados en los que toleró siete inatrapables con dos carreras limpias concedidas, así como ocho ponches ante tres bases por bolas. Su efectividad en este par de actuaciones quedó en 1.38. En general, su guarismo muestra récord de 3-1 en cuatro aperturas con 2.22 de efectividad y 20 guillotinados en 24.1 episodios. ¿Convencerá a alguien?
Quien tampoco anda con cuentos es Jhoulys Chacín, cuya labor del pasado sábado 24 con el Sky Sox de Colorado Spring (AAA-Colorado) le hizo anotarse su tercer lauro de la campaña en cuatro inicios. Estuvo 5.1 entradas en total en las que toleró tres inatrapables, además de ponchar a cinco y dar cuatro bases por bolas. Hasta el momento, acumula 11.2 innings sin conceder rayita alguna.
Del grupo también cabe mencionar al LZ Gustavo Chacín (1-0, 1.38 EFE, 2 JI, 13.0 IP, 9 K, 2 BB con el Round Rock, AAA-Houston); el LD Carlos Carrasco (1-0, 2.25 EFE, 2 JI, 12.0 IP, 11 K con el Columbus, AAA-Cleveland); el LD Víctor Larez (0-2, 2.84 EFE, 2 JI, 12.2 IP, 1 K con el West Michigan, A media-Detroit) y el LD Harvey García (1.69 EFE, 3 JJ, 5.1 IP, 11 K, 3 BB con el Chattanooga, AA-Dodgers).
Desde la cueva
El LD Orber Moreno inició con buen pie su participación en la Liga de México con los Dorados de Chihuahua. Actuó esta misma semana en cuatro juegos, en los que no ha permitido carrera alguna más una victoria en su segundo relevo. No obstante, su cantidad de bases por bolas es alta (4 BB ante un ponche)… El INF José Castillo es el séptimo mejor bateador de Japón con .341 de average… El equipo Cimarrones de Tijuana, de la Golden League independiente, oficializó la contratación del OF Jackson Melián. Dicho equipo comenzará la temporada el próximo 21 de mayo… El 1B-C Raúl Padrón inició su participación en la Liga del Atlántico independiente con el conjunto RiverSharks de Camden. En los dos primeros juegos dio de 4-2 (.500) incluyendo un doble, dos fletadas y un par de anotadas… El 2B Adolfo González está en el roster de los Pelicans de Pensacola en la Liga American Asociation independiente que arranca el 13 de mayo próximo.
Recuerda ver las estadísticas de bateo (http://www.leones.com/os_bateadores.php) y pitcheo (http://www.leones.com/os_lanzadores.php) para que sigas a los jugadores a diario.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1226
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 26/04/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios