Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Listos para brillar

Boston encara la campaña con Scutaro y Martínez como sus principales variantes

Los venezolanos Marco Scutaro y Víctor Martínez tendrán el privilegio de estar en acción esta noche en el día inaugural de la campaña, nada menos que en el mítico Fenway Park y contra los mismísimos Yanquis de Nueva York, eternos rivales de los patirrojos y últimos campeones de la Serie Mundial.
Uno es campocorto, el otro es receptor, uno comienza un contrato de dos campañas, el otro se declarará agente libre luego de este año, uno es derecho, el otro es ambidiestro, uno es de San Felipe, Yaracuy, el otro es de Ciudad Bolívar.
Scutaro y Martínez tienen cada uno ocho temporadas en Grandes Ligas y por primera vez en sus carreras comenzarán una campaña con los Medias Rojas de Boston.
Sí, el abridor John Lackey fue la gran apuesta de Boston en la agencia libre, pero tanto a nivel defensivo como ofensivo Scutaro será el centro de la atención. Llega para darle estabilidad al campocorto de este equipo, que en las últimas cuatro temporadas tuvo hasta cuatro jugadores distintos en dicho territorio.
Es que Boston decidió de una vez por todas apostar por un torpedero, y lo hizo por Scutaro al firmarlo por dos temporadas (con opción a una tercera) por 12,5 millones de dólares. "Lo hace todo fácilmente, no sé por qué tardaron tanto en colocarlo como titular", declaró el manager Terry Francona.
Scutaro tiene 34 años de edad, mientras más viejo luce mejor, como el vino. En la campaña pasada, con los Azulejos de Toronto, aprovechó al máximo su primer año como titular para dejar sus mejores números en average (.282), cuadrangulares (12), impulsadas (60), boletos (90), anotadas (100), hits (162), dobles (35), porcentaje de embasado (.379), slugging (.409) y hasta bases robadas (14).
A la defensiva cometió sólo 10 errores, nada mal para alguien que totalizó hasta 421 asistencias, cifra solo superada por las 429 del campocorto colombiano Orlando Cabrera. El detalle es que Cabrera terminó con 25 pifias en el año.
En el caso de Martínez, ya en 2009 demostró su valía. Desde que se puso las medias rojas bateó para .336, con 41 impulsadas, 8 jonrones, en apenas 51 partidos. Ahora está con el club desde la pretemporada, es decir, tuvo todo el tiempo para acoplarse más a la receptoría.
Es que tiene todo listo para una gran campaña, la última de su actual contrato, y que comienza esta noche en Boston.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/04/beigl_art_listos-para-brillar_1812256.shtml
Por José Manuel Fernández

Publicar un comentario

0 Comentarios