Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LVBP - Adiós al e-mail oportuno

El 25 de octubre la LVBP organizará un draft de peloteros no protegidos
El juego inaugural de la temporada 2010-2011 será Tigres vs. Leones en el Universitario

Eso de hacerse de un jugador que no fue protegido por otro equipo porque un correo electrónico llegó más temprano que el otro no volverá a ocurrir en el beisbol profesional venezolano. Adiós a esa polémica.
Y es que una de las principales resoluciones que tomaron los representantes de los ocho clubes que componen la pelota criolla, junto con los directivos del órgano rector durante la Convención Anual que finalizó ayer en Aruba, fue organizar un draft el 25 de octubre.
Recuérdese que casos como el de Wilmer Flores y Carlos Maldonado generaron discusiones.
Antes, los jugadores que no estaban en la lista de 60 protegidos podían ser reclamados por los otros equipos después de las 12 de la medianoche del 16 de octubre. Los conjuntos interesados en adquirir al pelotero enviaban un e-mail a la Liga. Cuando más de un club estaba interesado en el mismo pelotero, se favorecía a quien hacía llegar primero la solicitud.
"El orden quedó establecido de acuerdo con el orden de llegada de los equipos, es decir que comenzaran de abajo hacia arriba tomando en cuenta la tabla de posiciones de la temporada 2009-2010", informaron los representantes de la LVBP.
Eso quiere decir que esta vez Caribes tendrá derecho a reclamar primero, mientras que los Leones serán últimos.
En la convención también se decidió detener la lluvia de refuerzos dominicanos, boricuas, mexicanos y cubanos, entre otros caribeños, pues ahora cada equipo sólo tendrá derecho a realizar una sustitución de este tipo. También se prohibió que un criollo sea sustituto en postemporada si no se reportó a su club original antes del 15 de diciembre.
La idea es evitar suspicacias.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/25/beive_art_adios-al-e-mail-opor_1875396.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios