Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Marco Scutaro con grandes espectativas para la campaña con Boston


Marco Scutaro viene de su primera temporada completa en las Grandes Ligas, el año pasado con los Azulejos de Toronto, alcanzó por primera vez en su carrera el grado de titular.
Los Medias Rojas se fijaron en su desempeño, en 144 encuentros principalmente como campocorto y primer bate ligó para .282 anotando 100 carreras y remolcando 60.
Ahora a Boston lo han traído para que los ayude a marcar diferencia esta campaña, que les contribuya para vencer a todos sus rivales en la Liga Americana Este. Pero, ¿quién es el mayor rival de Boston en el 2010?
“Yo creo que esa es una pregunta a la que todo el mundo sabe la respuesta, en la Liga Americana Este los rivales son Yankees y Boston para esta temporada de Grandes Ligas” dijo Marco Scutaro.
Esto puede ser cierto, quizás es una pregunta a la que todos tienen la respuesta, pero no todos saben explicar exactamente porque siempre Boston y Nueva York están en la lucha.
“Son dos equipos que siempre se arman bien y son por eso prácticamente los equipos a vencer cada año y nada, para superarlos tenemos que luchar todo el año” revela el venezolano.
Sin duda que si Boston lo buscó debe ser por algo, pero el criollo prefiere concentrarse en hacer su trabajo, espera que con eso pueda hacer la diferencia en el equipo.
“Simplemente vengo a hacer mi trabajo y mi juego, lo mío es mantener mi buena defensa, hacer las jugadas de rutina y hacer las pequeñas cosas que el equipo necesita” dijo Scutaro.
Pero Marco Scutaro afirma que esta es una fórmula que ayuda a cualquier equipo a ganar, que puede ser en ocasiones una que no se identifique de inmediato, pero que ciertamente beneficia a cualquier equipo.
“Creo que así se ganan los juegos, haciendo pequeñas cosas como mover un corredor, haciendo una doble matanza, ese tipo de cosas que parecen pequeñas, pero que eventualmente dan los resultados” afirmó Marco.
Sin embargo, Scutaro está acostumbrado a jugar para una organización con tradición, durante años ha estado con el Caracas en Venezuela, ahora lo compara con los Medias Rojas.
“Se comparan bastante, es similar, en Venezuela un equipo como el Caracas es muy seguido, tiene bastante fanaticada y Boston en los Estados Unidos es lo mismo, muchos aficionados, publicidad y en eso se parecen bastante” reveló el campocorto de Boston.
Aprovechamos la oportunidad para pedirle su comentario sobre la victoria de los Leones este año en la Liga venezolana, algo que vivió plenamente, aunque no en el terreno de juego.
“La viví al máximo, muy satisfecho que el equipo del Caracas del 2010 haya podido terminar lo que no pudimos nosotros en la campaña anterior ante los Tigres de Aragua” dijo Scutaro.
También comparó lo que fue esa derrota del 2009 en el séptimo juego, a lo que logró este equipo en el 2010, en el que ganaron en un también séptimo juego de la final.
“Fue una derrota como ustedes saben en el séptimo juego, esta campaña los muchachos se concentraron en cambiar ese objetivo, en quedar campeones y lo lograron, por eso los felicito, estoy muy satisfecho con ese grupo” dijo Marco.
Hay algo que indudablemente necesita este equipo y cualquiera que aspira a ganar un campeonato, es lo que según el venezolano, le están pidiendo a los cielos para esta temporada.
“Le estamos pidiendo salud a todos para la temporada, solamente con esto podemos lograr los objetivos, tenemos talento y lo que necesitamos es estar sano para lograr los objetivos.”
Para finalizar habló de lo que ve en este conjunto de los Medias Rojas de Boston, el que afirma está muy completo y preparado para buscar la final esta temporada.
“Este es un equipo bastante completo, por eso es que trabajamos tanto los peloteros en la temporada muerta, para tratar de ganar y de vivir la experiencia en la Serie Mundial” finalizó Marco Scutaro.
Los Medias Rojas abren la temporada mañana en Nueva York ante los Yankees, primer duelo de la eterna rivalidad que vivirá como pelotero Marco Scutaro, que ya sabe lo que es jugar en la “Gran Manzana” por su época con los Mets.
SU LENTO INICIO OFENSIVO
Marco Scutaro no estuvo bien con el madero durante la pretemporada, mañana comenzará la regular mostrando un average por debajo de los .200 en los campamentos primaverales, sin embargo, eso podría tener su explicación, en que el venezolano no jugó durante esta temporada en el invierno con los Leones del Caracas.

Si en algo han sido consistentes las respuestas de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, es que la falta de juego en Venezuela afecta el “timing” en el plato, desde consagrados jugadores como Miguel Cabrera, pasando por consistentes presentes en nuestra pelota como Jesús Guzmán, afirma que eso sólo se consigue con el juego diario, esta puede ser la razón del bajón ofensivo en primavera para el criollo.
“EXPECTATIVAS ANTE N.Y.”
El día de mañana se abre la temporada 2010 de las Grandes Ligas, con el duelo entre los Yankees de Nueva York, recibiendo a los Medias Rojas de Boston, equipo con el que se estrena en una de las más importantes rivalidades que existen en deportes a nivel mundial, esperando que con salud, se llegue lejos esta campaña.
“Tengo muchas expectativas de enfrentar a los Yankees en el día inaugural, no hay duda que también las expectaciones del equipo también son grandes y de verdad lo que le pedimos a Dios es que nos de salud a todo el equipo, porque yo pienso que eso va a ser lo principal porque tenemos buen equipo y si así nos mantenemos estaremos metidos en la pelea” afirmó Marco.
“HACIENDO AJUSTES”
Marco Scutaro descansó en el invierno luego de una larga y dura temporada con los Azulejos de Toronto el año pasado, le ha costado un poco retomar el ritmo con el bate en estos campamentos primaverales, pero él es el primero que afirma que todavía es que queda tiempo.
“Me siento muy bien, físicamente estoy en buenas condiciones, el ritmo del bateo es lo que todavía no está allí, pero así es con la ofensiva, a veces se consigue rápido, en otras ocasiones se toma más tiempo, pero mañana comienza la temporada, quedan 162 encuentros en la temporada regular nada más y esto es un juego de ajustes y eso es algo que debe uno hacer cada día” afirmó el venezolano.
“EL TRABAJO DE SIEMPRE”
La campaña pasada Marco Scutaro fue el primer bate de los Azulejos de Toronto, su trabajo no solamente fue bueno, sino que por lo logrado con los canadienses se mereció en gran parte la atención de Boston, ahora el puesto en la alineación cambia, pero no la mentalidad y la manera de asumir el reto del toletero.

“Ya me han dicho que noveno, voy a estar allí y es algo que he dicho en otras oportunidades, que en realidad no me importa en que lugar me pongan a batear en este equipo, mi mentalidad y el trabajo que le voy a poner a la posición en la que me pongan va a ser el mismo que siempre, pero creo que seré noveno bate durante la temporada” aseguró el criollo.
“SÓLO PIDO SALUD”
Aprovechamos para cuestionar al venezolano sobre sus metas esta temporada, pero sorpresivamente nos afirmó que lo que quiere es salud, que con eso, es capaz, a pesar de que no se las traza, cualquier objetivo que se plantee, en honor a la verdad, difícil argumentar en contra de esto cuando se tiene el talento que tiene este jugador.

“Yo en lo personal no me pongo metas, lo que pido verdaderamente es salud, creo que eso es lo más importante, porque al estar sano uno tiene la posibilidad de estar diariamente en el terreno de juego y cuando se puede estar siempre en el terreno uno indudablemente hace su trabajo y los números eventualmente van a llegar” nos cuenta Scutaro.
“BIEN RECIBIDO”
Estrenar equipo siempre es complicado, pero tener química temprano con tus compañeros es sin duda algo que te hace sentir a gusto en un nuevo equipo, en el caso del venezolano, afirma que no ha podido ser mejor el recibimiento por parte de los Medias Rojas, que cuentan con algunas caras nuevas para esta temporada.

“Excelente, desde el primer día debo decir que me recibieron con los brazos abiertos y de verdad que estoy sintiendo una química bastante bonita dentro de este equipo, no tengo quejas, en realidad me han recibido muy bien y esperamos que esa química se mantenga durante la temporada para lograr los objetivos” cuenta Scutaro.
“POSIBILIDAD DE SERIE MUNDIAL”
Con los Medias Rojas de Boston el venezolano tendrá no solamente la oportunidad de jugar diariamente, como hizo el año pasado con Toronto, sino de alcanzar la postemporada que todo pelotero sueña, y quizás también tenga serias aspiraciones de ayudar a los Medias Rojas a volver a esa ansiada Serie Mundial.
“El sueño de todo pelotero es precisamente estar en esa situación en una Serie Mundial, de jugar en una postemporada y creo que ahorita estoy en el lugar indicado para lograr eso, con Boston tengo la posibilidad de alcanzar esos playoffs y por qué no, la Serie Mundial en este o una venidera campaña” reveló Marco Scutaro.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
Caracas, 02 de Abril de 2010
Por GUILLERMO YÁBER LLANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios