Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Paciencia y contacto han ayudado al Guti

Aparte de su promedio, el toletero de Seattle ha aumentado su cantidad de boletos
Franklin tiene el mejor OBP de los Marineros .418

CARACAS.- Muchos están sorprendidos al ver a Franklin Gutiérrez entre los líderes en promedio e imparables de la Liga Americana tras casi un mes de temporada, lo que obliga a buscar las razones de su ofensiva. Ante esto, dos elementos saltan a la vista: paciencia y contacto.
Principalmente, el jardinero de los Marineros de Seattle ha mejorado la cantidad de boletos recibidos durante cada compromiso, que antes de la jornada de ayer estaba en seis. Según fangraphs, su porcentaje se elevó a 7.6, con respecto al 7.3 que tuvo en 2009; además, ha reducido la cantidad de ponches (de 21,6% del año pasado a 16,7%).
Contradictoriamente, su cantidad de swings a lanzamientos fuera de la zona de strike se ha incrementado (72,2%), pero la proporción de batazos ante cada envío de los contrarios no ha mostrado una variación tan determinante (79,4% a 78,1%).
Esto le permite al “Guti” tener el porcentaje de embasado más elevado de los navegantes (.418) y ser primero en bases alcanzadas (41), alineando más que todo como tercer bate.w lm
Con buen augurio
Amanecer ayer con promedio de .375, con doce carreras remolcadas y ocho rayitas anotadas hace que muchos estén viendo unos meses más adelante para sacar los números que tendría Franklin Gutiérrez si continúa bateando de igual forma hasta el final de la campaña regular. Las proyecciones del “Guti” indican que podría terminar con 92 impulsadas, 219 imparables y más de 15 jonrones, cifras que superarían las que consiguió en 2009, que fue su año más sobresaliente con el madero en las Grandes Ligas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101530&sid=66
Martes 27 de abril de 2010 6:57 AM
Por Leonardo Mendoza - Foto Angel Colmenares

Publicar un comentario

0 Comentarios