Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Pararon el trote a Álex Cabrera

El inicialista de los Búfalos de Orix en Japón está fuera de acción por una lesión en el oblicuo
Andaba repartiendo leña de la buena

CARACAS.- Ni la maña de los mejores lanzallamas de la Liga del Pacífico japonesa, ni esos comunes slumps ofensivos que atacan hasta al más pintado en cualquier circuito de beisbol profesional, pudieron detener el fuerte envión con el que Álex Cabrera inició la presente temporada, su décima por esas lejanas tierras. Cual Aquiles, un impedimento físico lo sacó por los momentos de la batalla.
Molestias en el oblicuo izquierdo obligaron a los Búfalos de Orix a sacar preventivamente al monaguense del róster con la finalidad que su recuperación sea lo más rápida posible, pues un bate como el de Caripito, con average de .407, el mejor de su liga en el torneo japonés, no puede estar mucho tiempo de reposo.
Hasta la fecha no hay otro pelotero en la zona del Pacífico que haya tronado más de los ocho cuadrangulares que los que ostenta el venezolano de los Tiburones de La Guaira. También es líder en porcentaje de slugging (.802) y porcentaje de embasados (.500). En pocas palabras, Cabrera estaba matando la liga antes de lesionarse.
El ex grandeliga y Jugador Más Valioso en Japón en 2002, es gratamente recordado por esos lares luego que en su segundo año de actividad en el archipiélago oriental disparara 55 estacazos, para igualar (junto al estadounidense Tuffy Rhodes) el récord de Sadaharu Oh.
La grúa Ramírez
Álex Ramírez tiene un inusual average ofensivo de .243 en lo que va de campaña, para un aporreador acostumbrado a batear sobre el potro de los .300 a cada rato. Pero lo que sí sigue siendo marca de fábrica para el caraqueño de los Gigantes de Yomiuri es su capacidad de traer carreras a la goma.

El patrullero de los colosos comanda dicho departamento con tres decenas hasta los momentos, y sus ocho bambinazos le permiten estar en la segunda posición en el departamento del poder de la Liga Central.
José Castillo, camarero del Yokohama, no puede quejarse de sus primeras semanas en la pelota nipona. Promedio de .341, el séptimo mejor en el grupo central, le han dado la confianza suficiente para mantenerse como titular, tras un año en el beisbol de Corea.
Los otros dos nativos contratados en Japón han tenido menos centimetraje. Mientras Roberto Petagine (Softbank) aún no ha debutado, Aaron Baldiris (Orix)_batea para .263).
Playball en la Atlantic League
El jueves pasado se dio inicio a una nueva temporada de la Atlantic League, primer circuito independiente en el que se canta la voz de playball este año. Diez venezolanos militan, por ahora, en esa liga:_el receptor Luis Rodríguez y el relevista Jorge Julio con el Bridgeport Bluefish; el serpentinero Gabriel Alfaro y el careta Raúl Padrón con el Rivershark; el infielder Juan Francia con el Long Island Ducks;_el lanzador José Sánchez con el Lancaster Barnstormers;_el utility Edgardo Alfonzo y el relevista Edgar Alfonzo (Newark Bears);_y el receptor Salomón Manríquez y el jugador de cuadro Liu Rodríguez con el York Revolutions.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101507&sid=68
Martes 27 de abril de 2010 6:49 AM
Por Carlos Hernández - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios