Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Playball en la convención

Directivos de la LVBP se reúnen en Aruba para dar forma a la próxima zafra
El caso de Wilmer Flores en el "draft de 60" generó fuerte polémica en 2009

Modificar el "draft de 60", aprobar el calendario de la próxima campaña, analizar el impacto que tendrá en los costos la devaluación de la moneda, estudiar sedes alternativas, revisar el informe de la gestión de la pasada temporada y establecer las condiciones del campeonato 2010-2011.
Estos son algunos de los puntos en la agenda de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevará a cabo desde hoy en Aruba y se prolongará hasta el fin de semana con la presencia de los representantes de los ocho clubes que hacen vida en el torneo local, así como del alto mando del ente rector de la pelota criolla.
El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, tiene la filosofía de que cada año "necesariamente debemos ser más eficientes; pues la eficiencia es la vía para ser competitivos, pero también la innovación, nuevos productos y servicios de calidad; atención rápida a los fanáticos y respuestas inmediatas, para lo que se requiere de una gerencia ágil, moderna y eficaz que pueda hacer frente a las dificultades".
Entre los puntos a discutir se encuentra el análisis de la actuación de los umpires en la zafra pasada, revisar el informe de la directiva para conocer en cifras la asistencia total que se registró en cada escenario, confirmar la decisión de iniciar la ronda eliminatoria el 12 de octubre y el round robin el 2 de enero, así como la discusión del cambio de táctica en cuanto a la lista de 60 protegidos.
Recuérdese que casos como el de Wilmer Flores y Carlos Maldonado han generado discusiones en la manera como se lleva a cabo el "draft". No olvidemos que los jugadores que no están en la lista de 60 protegidos pueden ser reclamados por los otros equipos después de las 12 de la madrugada del 16 de octubre y hasta el 26. En dicho período los conjuntos interesados en adquirir a un pelotero envían a la liga un correo electrónico indicando el nombre del jugador. Cuando más de un equipo está interesado en el mismo pelotero, el favorecido es el que hace llegar primero la solicitud.
"Se pudiera realizar un draft parecido al de las sustituciones de cara a la postemporada o un sorteo con la presencia de los representantes de los equipos", asomó Grasso Vecchio, quien deberá estudiar junto con los dueños de equipos el impacto económico a la hora de contratar importados que generará la devaluación del Bolívar Fuerte decretada en enero pasado.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/21/beigl_art_playball-en-la-conve_1869977.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios