Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Récord de 11 pitchers venezolanos en jornada de Grandes Ligas

Santana tuvo una actuación estelar en su primera presentación de la temporada

03:16 PM No había concluido el Opening Day de la temporada 2010 de las Grandes Ligas, y el pelotón de peloteros venezolanos ya había cosechado su tercer récord de la campaña: once lanzadores del patio actuaron el lunes, la cifra más alta de escopeteros criollos en una jornada.
Johan Santana, Fernando Nieve, Francisco Rodríguez, Carlos Zambrano, Renyel Pinto, Félix Hernández, Carlos Monasterio, Rafael Betancourt, José Mijares, Franklin Morales y Edward Mujica colocaron su granito de arena para implantar la marca, al superar a los 10 brazos venezolanos que pitcharon el 30 de agosto del año pasado, según informa el recopilador estadístico Jean Carlos Arias.
En aquella ocasión ninguno de los serpentineros nacionales obtuvo un laurel, mientras que tres cargaron con la derrota. Esta vez Santana se adjudicó el triunfo y Morales el salvado , al tiempo que Pinto, K-Rod, Betancourt, Monasterio, Hernández, Nieve y Mujica pintaron de blanco a sus enemigos.
Antes de la temporada anterior, el tope de pitchers del patio para una jornada de las mayores era de nueve, cantidad a la que se llegó el 13 de julio de 2003.
En lo que va de año los criollos han instaurado tres marcas. Recuérdese de los 137 gladiadores presentes en los campos de entrenamiento de equipos grandes, y de los 59 que estuvieron en roster de 25 o en lista de lesionados en el Opening Day.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/06/beigl_ava_record-de-11-pitcher_06A3699051.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios