Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Robles roba halagos por su control

El zurdo del West Tenn acumula veinte ponches en 19.0 IL. Su meta es terminar en triple A
Se acerca a su meta del año

CARACAS.- Mauricio Robles parece tener bien claro cuáles son los principios básicos de un lanzador: tirar una buena cantidad de strikes y evitar ser demasiado generoso ante el contrario regalándole muchos boletos. En el Diamond Jaxx de West Tenn están impresionados con esta habilidad del zurdo, y ya hasta los grandes jerarcas de los Marineros de Seattle voltearon a ver lo que está haciendo el serpentinero.
Pedro Grifol, director de ligas menores del conjunto navegante reconoció la capacidad del nativo de Valencia, estado Carabobo, para deshacerse de los episodios sin exigir mucho su potente brazo.
“¿Cuántos outs puedes conseguir con menos de tres pitcheos?”, soltó el directivo. “Eso es lo que nosotros estamos buscando para esos muchachos, especialmente para los abridores. Robles tiene un gran repertorio y no hay necesidad de que haga mayor cosa. Él sale ante sus rivales y hace que ellos solos se hagan out”.
Esta valoración del siniestro hizo que los Marineros lo incluyeran en su róster de 40, y le colocaran la prueba de doble A para ver su desarrollo tras dos campañas entre clase A débil y fuerte. Ante el examen, Robles respondió con una nota de 2-1 en cuatro presentaciones, incluyendo 20 abanicados en 19.0 episodios (sexto en la Liga del Sur) y sólo ocho pasaportes para efectividad de 2.84.
Las últimas joya de Robles se dio este lunes ante BayBears Mobile. En dicho compromiso, la ficha de los Leones del Caracas limitó a sus contrarios a sólo un indiscutible, sin rayitas, en seis innings de trabajo para su segundo lauro. “Me concentré en colocar mis lanzamientos en la zona de strike”, comentó el joven de 21 años luego de su presentación donde realizó 86 serpentinas, 51 de las cuales fueron registradas como buena. “La clave fue tirar el primer envío en strike. Eso fue todo lo que necesité”.
Busca el ascenso
Uno de los objetivos que se trazó Robles para este, su sexto año en las menores, es acercarse lo más posible a las Grandes Ligas. Para lograrlo, ha concentrado sus fuerzas en acondicionar su cuerpo para un nivel más exigente.
“He estado asistiendo a la sala de pesas, tengo que seguir trabajando”, contó el criollo durante un trabajo especial de mlb.com. “Mi coach de pitcheo me dijo que si lanzaba strike y me mantenía esforzándome, podría ir a triple A o las mayores. Por eso, tengo que seguir trabajando”.
Strasburg no cree en nadie
Aunque este espacio está dedicado a resaltar las actuaciones de los venezolanos en las menores, es imposible no hacer referencia al desempeño de Stephen Strasburg en su estreno en ligas menores. La primera selección del Draft 2009 de los Nacionales de Washington fue sacado en el sexto episodio del juego del martes sin haber tolerado hits ni carreras. Además, abanicó a seis sin boletos para dejar su récord en 3-0 y una impecable efectividad de 0.52. Actualmente, es líder en la Liga del Este en efectividad, WHIP (0.58), ponches (23). “Estoy a gusto donde estoy en estos momentos”, señaló el diestro de 21 años, que realizó 64 envíos esa tarde, 48 de los cuales fueron strike.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101659&sid=68
Jueves 29 de abril de 2010 6:59 AM
Por Leonardo Mendoza Carreño - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios