Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rondón, Gómez, Pino y Ramos también pueden graduarse en 2010

Los cuatro jugadores criollos son los más firmes aspirantes a engrosar la lista de Grandes Ligas en la temporada 2010
Gómez (centro) y Rondón (derecha) quieren subir

CARACAS Carlos Monasterios se convirtió en el venezolano 248 en debutar en Grandes Ligas; no obstante, el serpentinero es apenas el primer graduando de una promoción 2010 que en cualquier momento comenzará a crecer.
Héctor Rondón, Jeanmar Gómez, Yohan Pino y Wilson Ramos parecen ser los más firmes aspirantes a engrosar la lista de nuevos bigleaguers nacidos en tierras criollas. Del cuarteto, Ramos y Rondón lucen como los más aventajados, no sólo por la etiqueta de prospectos, también por las impresiones que generaron en los campos de entrenamiento.
Rondón es el segundo abridor de una rotación donde hay cuatro venezolanos, la del Columbus (AAA de los Indios). El mirandino tuvo marca de 1-0 y no le fabricaron carreras en 5.2 actos con cinco guillotinados, durante la primavera; sin embargo, sus logros más resaltantes corresponden a la campaña anterior. Entre doble y triple A en 2009, dejó marca de 11-10 con PCL de 3.38.
“Yo creo que en año y medio, dos años, deberíamos estar en Grandes Ligas, si seguimos así, haciendo nuestro trabajo con calma”, declaró Rondón en los campos de entrenamiento, en alusión a él y a Jeanmar Gómez.
Si Rondón puede considerarse punta de lanza entre los pitchers, Wilson Ramos lo es en cuanto a los jugadores de posición se refiere.
El año pasado dejó promedio de .317, con slugging de .454 en el satélite doble A de los Mellizos de Minnesota y en Venezuela llegó tercero en la votación al Más Valioso. El nativo de Valencia fue considerado hasta las últimas fechas de los entrenamientos primaverales como una opción para hacer el equipo grande; no obstante, la gerencia decidió enviarlo a las menores para que viera acción a diario.
Wilson Ramos: Poder y solvencia defensiva
Es uno de los jugadores mejor conceptuado dentro de los Mellizos. No luce descabellado que suba pronto, aunque dentro de esta organización no pareciera tener mucho futuro con Joe Mauer al frente.
Héctor Rondón: Puro talento
El diestro de los Indios de Cleveland estuvo en el Juego de las Estrellas del futuro de 2008. Ese mismo año ganó el Jugador del Mes y fue incluido en el Todos Estrellas de Baseball America de Clase A.
Jeanmar González: Ya mostró su calidad
El derecho lanzó juego perfecto en 2009, año en que dejó récord de 12-6 y 3.30 de EFE entre doble A y triple A. Esto le valió ser incluido en el róster de 40 de los Indios y su invitación a los campos de entrenamiento.

Yohan Pinto: Brazo multifacético
Pino ha demostrado en las menores que puede rendir como abridor, así como viniendo desde el bullpen. Su mayor cualidad es el control que mantiene en sus pitcheos alrededor de la zona de strike.
El perfecto Jeanmar González
El nombre de Jeanmar Gómez comenzó a aparecer en el panorama el 21 de mayo de 2009 cuando lanzó un juego perfecto para la causa del Akron (AA-Indios). Desde entonces, el caraqueño ha sido mencionado en los planes de la organización de Ohio.
“Esta gente nos está llevando poco a poco, pero esperamos formar parte de ese Cleveland que será un equipo ganador”, explicó durante los entrenamientos. Por su parte, Yohan Pino, fue catalogado por la prensa de Cleveland como el sleeper (hombres con bajo perfil), pero no hay que equivocarse, pues el maracayero tuvo un excelso año en las menores: 9-3, con EFE de 2.83, donde militó entre doble A y triple A de Minnesota y Cleveland.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100391&sid=66
Domingo 11 de abril de 2010 7:28 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Nelson Pulido-Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios