Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Venezuela inicia con nuevo récord

Un total de 59 criollos comienzan la temporada en los rósters inaugurales, superando el registro de 53 de 2008 y 2009
Zambrano será el abridor de los Cubs

CARACAS.- La temporada 2010 de las Grandes Ligas sube el telón y Venezuela impone un nuevo registro de jugadores presentes en los rósters inaugurales.
Una vez que los Angelinos de Anaheim anunciaron ayer que el lanzador Anthony Ortega iniciará la campaña en lista de lesionados y no en las menores, la expedición de peloteros criollos en róster de 40 ascendió a 59, superando así el anterior techo, que era de 53 en las pasadas dos temporadas.
Además de Ortega otros cinco venezolanos arrancarán el certamen en el departamento de indispuestos de la liga mayor. Ellos son Ángel Guzmán (Cachorros), Yorman Bazardo (Astros), José Ascanio (Piratas),
Jesús Flores (Nacionales) y Kelvim Escobar (Mets). También está el caso de Ronald Belisario (Dodgers), quien no estará disponible desde el Opening Day por encontrarse en la lista de restringidos luego de arribar tarde al campo de entrenamiento por problemas de visado.
De esos 59 peloteros, sólo Carlos Monasterios no ha debutado en las mayores, pero debería hacerlo en los próximos días desde el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles.
Será una jornada de apertura con sabor especial para el país, pues tres brazos patrios, tres ases, abrirán encuentros. Johan Santana, doble Cy Young, recibirá en Citi Field a los Marlins de Florida, en la que será la quinta apertura del andino en días de inauguración.
Desde 2006 el “Gocho” ha encabezado la rotación de su equipo de manera ininterrumpida, y en 2008 enfrentó a peces. En aquella ocasión ganó tras permitir apenas dos carreras limpias en siete actos de labor, con ocho ponches incluidos.
El andino tiene un buen registro en este tipo de partidos. Suma tres triunfos y apenas un revés, con una buena efectividad de 4.11.
El “Rey” arranca con todo
Los Marineros de Seattle le dieron el honor por tercera vez a Félix Hernández de subir el telón, pues en la dos anteriores ha hecho lo que ha querido.

Abrió en 2007 ante los Atléticos de Oakland y el año pasado contra los Mellizos de Minnesota. Ambas salidas las cuenta por victorias, y no de cualquier tipo, pues en cada una ha lanzado ocho episodios y no ha permitido más de una carrera.
“Me encanta lanzar en un Opening Day”, dijo el derecho de los navegantes. “Me divierto muchísimo y es un gran honor. Me gusta ese tipo de juego, ese tipo de presión”.
El “Rey” se volverá a enfrentar a los Atléticos, a quienes dejó en blanco, con 12 abanicados y sólo dos pasaportes, tres años atrás.
El “Toro” hace historia
Cuando Carlos Zambrano realice el primer envío ante los Bravos de Atlanta en el Miller Park, se convertirá el lanzador que más juegos inaugurales ha abierto en las historia de los Cachorros de Chicago, con seis.

Del trío de criollos, el de Puerto Cabello es quien guarda peores recuerdos de Opening Day. Apenas ha tenido oportunidad de ganar un juego (1-1), y lo más lejos que ha podido llegar es a 6.2 innings. En dos de sus cinco salidas ha recibido cinco anotaciones limpias, y entre las aperturas de 2005 y 2006 le conectaron 14 imparables.
El derecho viene de su peor temporada desde que es abridor (9-7 en tan sólo 169.1 inning laborados), en un 2009 que estuvo marcado por problemas personales. Para 2010 Zambrano asegura estar más concentrado, basado en la fuerza que le ofrecen sus creencias religiosas y el tratamiento que sostiene desde hace meses con un psicólogo.
Posibles sorpresas
El año pasado Ronald Belisario fue la sorpresa más agradable de la expedición criolla en las mayores, tras erigirse como uno de los bastiones del bullpen de los Dodgers.
Para esta temporada hay varios casos de peloteros que tendrán el tiempo de juego para sorprender, terminar de explotar o establecerse.
Carlos Monasterios (Dodgers) y Alcides Escobar (Cerveceros) tendrán roles importantes en sus divisas. El segundo, por su status de ‘top prospect’, parte como candidato al Novato del Año de la Liga Nacional.
Carlos González y Franklin Morales parten con la oportunidad de hacerse un nombre, mientras que Marco Scutaro debe demostrar que puede rendir en un equipo grande como Boston.
Obligados a reivindicarse
Varios peloteros venezolanos, sobre todo lanzadores, arrancan la temporada 2010 con el objetivo de redimirse por lo hecho el año pasado.
Johan Santana no pudo terminar el calendario anterior tras sufrir problemas en el codo de lanzar que después lo llevaron al quirófano. Por primera vez desde que es abridor en las mayores al “Gocho” se le hizo imposible alcanzar la cifra de las 15 victorias (13-9) y las 30 aperturas (25).
Francisco Rodríguez, cerrador de los Mets, catalogó su 2009 como “espantoso” luego de quedarse corto en la meta de los 40 salvamentos (35) y dejar efectividad de 3.71, la más elevada de su carrera.
Carlos Silva, hoy abridor de los Cachorros, tiene dos años que no ve luz en el máximo circo (5-18 y 6.81 entre 2008 y 2009) y espera en Chicago encontrar un mejor nivel.
Magglio Ordóñez (9 HR y 50 CI el año pasado) es uno de los bates que busca redimirse.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=99890&sid=66
Lunes 5 de abril de 2010 6:43 AM
Por Carlos Alberto Zambrano - Foto Ángel Colmenares

Publicar un comentario

0 Comentarios