Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

APARICIO, “CHICO” CARRASQUEL Y “EL REY” DAVID FUERON EXALTADOS


El nuevo Salón de la Fama del Béisbol Latino en la República Dominicana ha elegido a su primer grupo de exaltados, el cual está integrado por 25 figuras destacadas del béisbol.
Los exaltados están divididos entre tres grupos: Exaltados a Cooperstown, Comité de Veteranos y Contemporáneos desde 1959.
El primer grupo consiste de los latinos ya inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown, entre ellos los boricuas Roberto Clemente y Orlando Cepeda, el panameño Rod Carew, el dominicano Juan Marichal, el venezolano Luis Aparicio y los cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Cristóbal Torriente y Tony Pérez. Este grupo también incluye al ejecutivo cubano Alejandro Pómpez, el crónista argentino Eloy Canel, el locutor ecuatoriano Jaime Jarrín y el locutor cubano Felo Ramírez.
El Comité de Veteranos (aquellos que incursionaron en el béisbol antes de 1959) lo constituyen el boricua Pancho Coimbre, el mexicano Beto Ávila, el venezolano Alfonso Carrasquel, el dominicano Tetelo Vargas y los cubanos Orestes Minoso y Bobby Maduro.
Finalmente, en la categoría de Contemporáneos desde 1959, se encuentran el boricua Roberto Alomar, el venezolano David Concepción, el dominicano Felipe Alou, el cubano Camilo Pascual y el mexicano Héctor Espino. En este grupo también está incluido Peter O'Malley, ganador del Premio Tommy Lasorda que se le otorga a una personalidad destacada no latina que haya fomentado el desarrollo del béisbol latino.
El Salón realizará ceremonias de exaltación del 23 al 30 de mayo en el anfiteatro de Altos de Chavón, en el hotel Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
Caracas, 17 de Mayo de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios