Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

CHACÍN EXHIBIÓ EL PODER DE SU BRAZO


Houston (EEUU).- El abridor venezolano Jhoulys Chacín mantuvo la calidad en su brazo en su segundo inicio en las mayores y se encargó de representar la pelota latinoamericana en las Grandes Ligas.
Mientras que con los toletes, el primera base Mark Teixeira pegó tres vuelacercas; el receptor Ryan Hannigan, grand slam; el guardabosques Jody Gerut completó el ciclo y el primera base Paul Konerko se afianza como líder jonronero.
Chacín está respondiendo positivamente a la confianza que le brinda el piloto del equipo, Jim Tracy, y en su segunda salida en las mayores consiguió su segundo triunfo al llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por blanqueada de 8-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El venezolano tuvo su segundo inicio estelar desde que ingresó a la rotación y superó en la lomita Charlie Haeger.
Chacín (2-0) lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse el triunfo y mantener su invicto en las mayores.
El venezolano realizó 117 envíos, 73 perfectos, para dominar a 31 enemigos, y dejó en 0.00 su promedio de efectividad.
El lanzador de 22 años derrotó 4-1 el pasado domingo a los Gigantes de San Francisco en su primer triunfo en las mayores.
Si en la lomita brilló Chacín, Teixeira pegó tres jonrones y se unió al legendario Lou Gehrig como los dos únicos jugadores de los Yanquis de Nueva York en pegar tres contra los Medias Rojas de Boston, y los Bombarderos del Bronx apalearon 14-3 a sus eternos rivales.
Teixeira (5) conectó el primero en el quinto episodio, solo, contra Clay Buchholz; después enfrentó al dominicano Ramón Ramírez en la séptima para volarse la barda por segunda ocasión, solo, y en la novena volvió a hacerlo contra Jonathan Van Every, con uno en circulación.
Teixeira se unió a Gehrig con tres jonrones en un juego en la historia de la franquicia contra los Medias Rojas. Gehrig pegó tres para los Yanquis el 23 de junio de 1927.
Por los Yanquis, los bates latinoamericanos colaboraron a través del bateador emergente venezolano Francisco Cervelli, que se fue de 4-3 con cinco remolcadas.
Con bate poderoso el receptor Hannigan pegó grand slam para que los Rojos de Cincinnati diesen paliza de 14-2 a los Cachorros de Chicago.
Hanigan (2) jonroneó en la octava con tres por delante cuando faltaba un out para concluir el episodio. El receptor conectó sobre Justin Berg, a quien le vació la casa.
Por los Rojos el parador en corto colombiano Orlando Cabrera se fue de 5-2 con tres anotadas.
También con bate especial, el guardabosques Gerut completó el ciclo y remolcó cuatro para que los Cerveceros de Milwaukee también humillasen 17-3 a los Cascabeles de Arizona.
Gerut (2) jonroneó en el segundo episodio; pegó sencillo en el tercero; remolcó una con triple en la quinta vuelta, y doble de dos impulsadas en la novena.
El jardinero pegó 4 de 6, remolcó cuatro y anotó tres para dejar en .222 su promedio de bateo.
El ciclo fue el primero en la carrera de Gerut y el sexto en la historia de los Cerveceros. Chad Moeller fue el más reciente toletero en conseguir el ciclo para Milwaukee, el 27 de abril del 2004.
Konerko conectó su jonrón número 13 para liderar las mayores y llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.
Konerko (13) pegó en el primer episodio sobre Brett Cecil y llegó a 13 jonrones para liderar las mayores en ese apartado.
Por los Azulejos el parador en corto venezolano Alex González (10) se fue de 3-1 con anotada y remolcada, al pegar de cuatro esquinas en el octavo episodio.
González, que conectó sin gente en los senderos, pretende acercarse a la carrera de jonrones.
Mientras que el guardabosques japonés Hideki Matsui se convirtió en el noveno jugador japonés en conseguir 1.500 carreras impulsadas, al impulsar una en la décima entrada, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle.
Matsui lleva 14 remolcadas en la presente campaña, y sumando una la pasada noche llegó a las 1.500 como profesional en las Grandes Ligas.
Si Matsui consiguió marca en su carrera, el primera base cubano Kendry Morales (7) se fue de 4-1 con remolcada y anotada al conectar de cuatro esquinas.
Morales pegó de vuelta entera en el cuarto episodio sin gente en los senderos sobre los envíos del abridor Doug Fister.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
Por EFE
9/05/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios