Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Chacín y Ramos se abren camino en las mayores


Al manager de los Rockies de Colorado, Jim Tracy, siempre le ha gustado el potencial del venezolano Jhoulys Chacín, y se lo ha dicho varias veces. Los Rockies también fueron directos con su joven derecho en los entrenamientos de pretemporada: cuenta con tu bola rápida para permanecer en las mayores.
El también venezolano Wilson Ramos tuvo con los Mellizos de Minnesota un debut extraordinario, que fue celebrado incluso por su manager, Ron Gardenhire.
Chacín permitió un hit en siete entradas en blanco para su primera victoria en las mayores, su compatriota Melvin Mora bateó un sencillo de dos carreras y los Rockies evitaron el domingo ser barridos por los Gigantes de San Francisco al superarlos por 4-1.

Chacín (1-0) ponchó a siete y no permitió imparable sino hasta que Matt Downs le conectó un doblete en el quinto episodio con dos outs, que fue uno de los dos únicos batazos potentes que recibió mientras dominó a los adversarios.
"Siempre me dijo 'puedes hacerlo' y 'confío en ti'", dijo el derecho venezolano al recordar sus conversaciones con Tracy incluso antes de que fuera promovido de entrenador de banca a manager en mayo del año pasado. "Me dijeron que tenía que lanzar strikes con mi bola rápida".
De 22 años de edad, Chacín otorgó tres bases por bolas durante la segunda salida en su carrera y su undécima aparición en las mayores. Así controló a la alineación de San Francisco que anotó 11 carreras en sus dos primeros partidos.
El derecho, en la rotación debido a las lesiones en el cuerpo de pitcheo de los Rockies, tuvo su debut en Grandes Ligas contra los Gigantes en la novena entrada el 25 de julio pasado en Coors Field.
Al expresar confianza en recibir una pelota del partido como recuerdo de su primera victoria, dijo: "Estoy muy contento'". Chacín tuvo 18 victorias combinadas en dos niveles de las menores en el 2008, y siempre ha tenido impresionante serie de cambios de velocidad. El domingo consiguió ponches rutinarios con su slider.
"Creo mucho en este chico y lo he sido desde hace tiempo", dijo Tracy. "Creí en él el año pasado cuando no le salía su bola rápida. ... Cuando comencé aquí como entrenador me mostró algunos destellos".
En Cleveland, Ramos ya está en muy buena compañía al convertirse el domingo en el primer jugador de los Mellizos con cuatro hits en su debut desde que Kirby Puckett lo hizo en mayo de 1984. El pelotero venezolano consiguió la proeza al ayudar a Minnesota a derrotar 8-3 a los Indios.
"Vaya qué debut", dijo el manager Gardenhire.
El jugador anterior que debutó con cuatro imparables fue Derrick Gibson de Colorado el 9 de septiembre de 1998.
"Estaba relajado porque jugué en Venezuela y hay muchos aficionados locos", dijo Ramos. "Ahora, estoy muy emocionado y muy feliz. Kirby Puckett, nunca imaginé mi nombre junto al de él"
.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3051467&idcat=56752&tipo=2
lunes, 03 mayo 12:00 PM
Por AP

Publicar un comentario

0 Comentarios