Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Corpas asumirá el cargo de Morales

El relevista panameño se encargará de cerrar los partidos de los Rockies, debido a las molestias que padece el venezolano
Ya ha cumplido ese rol en años anteriores

DENVER.- Nadie en el clubhouse de los Rockies se queja de un bullpen con efectividad de 2.69, la mejor en la Liga Nacional y la segunda mejor de Grandes Ligas, detrás de los Tigres de Detroit.
Pero mientras Colorado se prepara para lidiar con otro cerrador en la lista de lesionados, el relevo luce un poco frágil.
Con el venezolano Franklin Morales fuera de acción con dolores en el hombro izquierdo, son él y Huston Street en la lista de lesionados, lo cual deja a los Rockies con su "Plan C": el panameño Manuel Corpas en el puesto de taponero.
Corpas había sido un punto luminoso del bullpen de los Rockies hasta el lunes, cuando permitió cuatro carreras con el juego empatado. Por supuesto, el istmeño tiene experiencia cerrando con Colorado, adueñándose del puesto en la segunda mitad del 2007 mientras los Rockies avanzaban hasta la Serie Mundial. En esa oportunidad, salvó 19 en 22 oportunidades, y en la postemporada de aquel año se vio brillante, concediendo apenas una vuelta en 10.1 entradas.
El manager de los Rockies, Jim Tracy, cree que Corpas estuvo demasiado acelerado al regresar al rol de cerrador el lunes vs. Filadelfia, sobre-tirando con un bateador golpeado, un lanzamiento desviado y el caer abajo en varias cuentas.
"Vamos a darle el beneficio de la duda, sabiendo que sobre-tiró todo", dijo Tracy. "Hay que ver la velocidad; trató de llegar demasiado alto en el radar”.

En vez de juzgar a Corpas por esa actuación, Tracy deja que el resto de la temporada hable por el panameño, confiando en que el derecho de 27 años de edad se volverá a acomodar en el rol que una vez tuvo, al menos hasta que regresen Street y/o Morales.
"Lo vi el otro día en San Diego cuando estuvo entre 89, 90 millas por hora, con buen movimiento hacia abajo, tirando strikes por ambos lados del plato, sacando a bateador tras bateador", dijo Tracy.
Eso mismo es lo que quieren ver los Rockies de su "Plan C".

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=25038
Por Agencias - Foto AP
12/05/10 - 01:07 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios