Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga se exige al máximo

Sabe que debe trabajar mucho para mantenerse con los Tigres de Detroit

Está claro que Armando Galarraga no quiere bajar más a ligas menores. Por ello se exige al máximo para lanzar de una forma tal que lo atornille al equipo grande de los Tigres de Detroit.
El domingo, en su estreno esta temporada, logró la victoria ante los Medias Rojas de Boston con una labor de 5.2 entradas en las que sólo toleró una carrera. "Si él lanza de esa manera, puede quedarse en las Grandes Ligas", declaró el manager Jim Leyland, según el portal oficial del club.
"No nos importa cómo se llamen. Lo que nos importa como equipo es que los pitchers saquen outs", remató Leyland.
Pero por más espaldarazo que recibió de su jefe, Galarraga no quedó totalmente satisfecho por su desempeño del domingo. "Obtuve la victoria, pero no me siento muy feliz", dijo el pitcher. "Sé que puedo hacerlo mucho mejor".
Lo de Galarraga no debe sonar pretencioso. Se trata de un lanzador que apenas le dieron la oportunidad, en 2008, se fijó a la rotación al amasar un récord de 13 y 7, con efectividad de 3.73.
Los problemas aparecieron en la campaña pasada, en la que tuvo foja de 6 y 10, con porcentaje de carreras limpias en 5.64. Detalles en su mecánica causaron estragos en su control, por ello los bengalíes respaldaron su accionar con los Leones del Caracas en la 2009-2010.
De vuelta a Estados Unidos, la situación volvió a empeorarse con un spring training para el olvido. Nueve carreras limpias en apenas siete entradas fueron el detonante para que bajara a ligas menores.
De los ostentosos hoteles y confort de Grandes Ligas, tuvo que volver a las limitaciones y los autobuses en triple A. Cuatro laureles en siete presentaciones, aunados a la crisis de pitcheo de Detroit, causaron su regreso a las Mayores.
"Él hizo el domingo lo que el médico nos recomendó", agregó Leyland. "Me impresionó su forma de lanzar". De esa forma Leyland le deja las piertas abiertas a Galarraga para que realice al menos una nueva presentación, probablemente el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles, en el comienzo de los juegos interligas esta temporada.
"Estuvo bueno el poco tiempo que estuve en Toledo (triple A), pero siento que yo pertenezco a este lugar (Grandes Ligas)", apuntó Galarraga, quien el viernes tratará no solo de complacer al manager sino a sí mismo.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/18/beigl_art_galarraga-se-exige-a_1904255.shtml
Por José Manuel Fernández

Publicar un comentario

0 Comentarios