Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

GUSTAVO CHACÍN ESTÁ DE VUELTA


Luego de tres años sin estar en las Grandes liga, el zuliano Gustavo Chacín esta de vuelta. Viajaba a Houston cuando atendió la llamada telefónica y confesó que estaba emocionado.
“La emoción es grande, volver luego de tres años fuera y debido a las lesiones que padecí, es una gran noticia y un premio por volver luego de luchar contra las adversidades” dijo el serpentinero.
El marabino, de 29 años, tuvo su última presentación en las mayores el 28 de abril de 2007 como abridor de los Azulejos de Toronto. Desde entonces, una lesión en su codo y otra en su rodilla lo alejaron de las mayores, circuito al que volvió ayer tras ser ascendido por Astros de Houston.
Además de la lesión en su brazo, una rotura en la rodilla izquierda lo alejó de los terrenos hasta el año pasado, que estuvo en las menores de Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia. En Venezuela, con Leones del Caracas, demostró que estaba saludable y pactó un contrato de ligas menores, con invitación al Spring Training de los Astros, pero no hizo el equipo.
“La invitación la tomé como algo positivo, pero yo creo que sin duda el impulso estuvo por haber lanzado con los Leones del Caracas la campaña pasada, eso fue lo que detonó que me tomarán de nuevo en cuenta” destacó.
En Triple-A, el famosamente conocido “Dr Maldad” por su parecido con el personaje de la película de Austin Power, antes del anuncio tenía marca de 1-1, con 3.65 de efectividad en cinco aperturas en las menores. Solamente espera que las lesiones no vuelvan a jugarle una mala pasada. “Las lesiones forman parte de la vida de cualquier pelotero, pero ya me tocó vivirla y solamente ahora espero poder seguir disfrutando a plenitud lo que me queda de carrera”
Le gustaría abrir
Agregó que no se siente mal por ser abridor y pasar a tener el papel de relevista situacional ante los zurdos. “No descartó que me diga el manager si estoy listo para abrir, si ese chance llega estaré listo para asumirlo y demostrar que estoy de vuelta”.
Por ahora, el reto más importante del zuliano es demostrar que pertenece a la élite del béisbol para no retornar más a las ligas menores.
“Ésas son cosas de las que no tengo el control. Mi control va a estar en el terreno, dentro de esas dos rayas. Eso es lo que va a decidir todo”, explicó. “Espero que Dios me dé salud, que yo me mantenga concentrado y que pueda dar lo mejor de mí en el terreno para estar ahí (en Grandes Ligas) el resto de mi carrera”.
Las molestias físicas de Wandy Rodríguez y lo inefectivo del resto del cuerpo monticular ocasionaron el ascenso del siniestro, quien viene de fijar una marca de 1-1, con 3.65 de efectividad en cinco aperturas con el Round Rock Express, filial Triple-A del cuadro sideral.
Con los canadienses vivió su mejor campaña en 2005, cuando dejó marca de 13-9 y 3.72, y disputó el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Su récord de por vida en la gran carpa es de 25-15 con 4.18 de efectividad en 58 aperturas. Nunca ha fungido como relevista, rol que pudiese ocupar en esta nueva oportunidad.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
Caracas, 06 de Mayo de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios