Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gustavo Chacín volvió al "Big Show"

Los Astros lo subieron de nuevo para suplir la ausencia por lesión de Bud Norris. Eliezer Alfonzo ahora es de los Marineros
Chacín intentará aprovechar esta nueva oportunidad

HOUSTON.- Los Marineros de Seattle incorporaron al receptor Eliezer Alfonzo y los Astros de Houston subieron de las menores al lanzador Gustavo Chacín. Mientras, Ronny Cedeño entró en lista de incapacitados.
Los Marineros compraron el contrato de Alfonzo al equipo Tacoma de clase Triple A y colocaron al catcher Josh Bard en la lista de lesionados por 15 días debido a esguince en una pantorrilla.
Además dejaron al jugador de cuadro Jack Hannahan fuera de la nómina.
El bateador ambidextro Bard, cuyo contrato fue adquirido de Tacoma el 16 de mayo, bateó de 22-6 con un cuadrangular y cuatro remolcadas en ocho juegos.
Reemplazó al receptor Adam Moore, quien ingresó a la lista de lesionados debido a una contusión en el talón izquierdo y a un problema en la rodilla de la misma pierna.
Hannahan comenzó esta temporada en la lista de lesionados por culpa de una dolencia que sufrió en la ingle.
En 27 partidos con Tacoma bateó para promedio de .190 con dos jonrones y 14 impulsadas. El año pasado, en 51 juegos con los Marineros, bateó para promedio de .230 con tres cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.
Mientras, el relevista zurdo Chacín fue llamado de las menores para sustituir en el cuerpo de lanzadores de los Astros al derecho Bud Norris, que ingresó a la lista de lesionados de 15 días.
Norris recibió una inyección de cortisona para controlar un dolor en el brazo de lanzar, y los Astros ajustaron su cuadro de lanzadores para cubrir la ausencia.
El venezolano Chacín fue convocado desde la sucursal de Round Rock en la Triple A para tomar el lugar de Norris.
Los Astros también incorporaron al zurdo Wesley Wright, quien hizo nueve aperturas en Round Rock y por el momento estará entre los 13 serpentineros del bullpen.
El jugador venezolano de cuadro Oswaldo Navarro fue remitido a Round Rock para permitir el ingreso de Wright, quien iba de 3-0 con un promedio de 4.93 en efectividad durante sus nueve aperturas en la Triple-A.
Norris tuvo un registro de 2-5 en nueve aperturas con un promedio de 6.80 en carreras limpias admitidas. Fue examinado el viernes en Houston y le diagnosticaron bursitis y tendinitis en bíceps.
Otro pelotero venezolano, el torpedero Ronny Cedeño, fue colocado en la lista de inactivos por los Piratas de Pittsburgh y también mandaron a la lista de lesionados por 15 días al derecho Charlie Morton.
Cedeño fue retirado de la alineación para el partido de la pasada noche contra los Bravos de Atlanta debido a que sufría rigidez en la región lumbar, informaron directivos del equipo.
Al término de los entrenamientos de bateo, Cedeño fue puesto inactivo y lo sustituyó Bobby Crosby.
El piloto de los Piratas, John Russell, dijo que Morton sufre de fatiga en el hombro derecho y necesita además un descanso mental.
Morton, quien tiene el número más alto de derrotas en las grandes ligas, será enviado a rehabilitación a la sede de entrenamientos de la pretemporada del equipo en Bradenton, Florida.
El lanzador de 26 años, tiene marca de 1-9 y promedio de carreras limpias admitidas de 9.35 en 10 partidos como abridor.
El lanzador encabeza las mayores con nueve derrotas y 45 carreras limpias recibidas. El puesto de Morton será cubierto por el relevista Steven Jackson, de Indianápolis en la Triple-A.
El relevista dominicano Enerio del Rosario no tiene problemas de lesiones, pero fue enviado a las menores por los Rojos de Cincinnati para permitir el ingreso del también derecho Sam Lecure.
Del Rosario fue enviado a la sucursal Louisville de la Triple A, mientras LeCure tuvo un debut triunfal en las mayores al lanzar y ganar por paliza de 15-6 el primero juego de la serie contra los Astros.
LeCure, de 25 años, reemplaza a Homer Bailey, quien está en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho.
Del Rosario había sido llamado el lunes, cuando Bailey ingresó a la lista de lesionados por 15 días. Tuvo dos apariciones en las que permitió dos imparables y una carrera en una entrada.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=46045
Por EFE - Foto Nelson Pulido
29/05/10 - 08:55 am

Publicar un comentario

0 Comentarios