Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Hace historia - Omar Vizquel empata a Luis Aparicio

El estelar campocorto arribó a los 2.674 hits en el shortstop e igualó la marca del único Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio. Suma 22 temporadas en Grandes Ligas, se ha uniformado con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y Medias Blancas de Chicago. Es dueño del mejor porcentaje de fildeo.
El criollo usa en Chicago el que era el número de Aparicio

08:26 PM Caracas.- El venezolano Omar Vizquel pegó el hit número 2.674 de su carrera profesional como campocorto e igualó así a Luis Aparicio como el shortstop criollo con más imparables en la historia de las Grandes Ligas.
Vizquel suma un total global de 2.712 hits que es el vigente récord de la tropa criolla en las mayores.
Vizquel logró la hazaña en el partido que disputan Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland en el Progressive Field de Cleveland y que hasta ahora se mantiene 5-2 a favor de Chicago en el quinto inning.
Recuérdese que el pasado sábado primero de mayo Vizquel arribó a los 2.673 imparables en las Grandes Ligas, jugando como campocorto. En esa oportunidad se pensó que había igualado a Aparicio en el apartado, debido a una confusión existente en los registros oficiales de Major League Baseball.
Y es que uno de los hits que Aparicio conectó lo dio en calidad de emergente antes de defender el campocorto, por lo que algunos recopiladores estadísticos consideraron no sumarlo a sus números ofensivos cuando alineaba como shortstop. Sin embargo, MLB se apegó a la idea para hacer oficial el registro de 2.674, a los que Vizquel acaba de arribar esta noche.
El once veces Guante de Oro consiguió el récord ante los lanzamientos de Aaron Laffey en el quinto capítulo.
Omar Vizquel, que suma 22 temporadas en las Grandes Ligas, se ha uniformado con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y Medias Blancas de Chicago. Es dueño indiscutible del mejor porcentaje de fildeo en las mayores (.985) y considerado por los especialistas en la materia próximo Salón de la Fama, una vez cumpla los requisitos tras su retiro como jugador activo.
A lo largo de su estadía por las mayores, Vizquel ha participado en tres Juegos de las Estrellas (1998, 1999 y 2002) y ha ganado de 9 Guantes de Oro en forma consecutiva (1993-2001) en la Liga Americana y dos más, también consecutivos (2005-2006) en la Liga Nacional. Jugó en las Series Mundiales de 1995 y 1997 y el 13 de mayo de 2007, pegó el dobleplay 1.591 de su carrera para romper con el récord que poseía Ozzie Smith de más doble plays de por vida para un campocorto en las Grandes Ligas.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/24/beigl_ava_omar-vizquel-empata_24A3904531.shtml
Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios