Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jhoulys Chacín se hace clave para Colorado

El novato criollo ha conseguido sus tres victorias ante equipos de su misma división
Tiene foja de 3-2 con 3.09 de efectividad en 2010

DENVER - Atención equipos del Oeste de la Liga Nacional: Jhoulys Chacín está tirando su primer pitcheo de strike, y el venezolano está viendo los resultados.
El derecho de 22 años de edad mejoró su récord a 3-2 después de adjudicarse la victoria en el triunfo de los Rockies por 3-2 sobre los Diamondbacks el martes.
Lo curioso de Chacín es que sus tres victorias han sido contra rivales Colorado de la División Oeste. En dichos triunfos-contra los Dodgers, Gigantes y Diamondbacks-ha permitido apenas dos limpias en 20.1 entradas.
"Simplemente salgo a darle la oportunidad de ganar al equipo", dijo Chacín. "No sé por qué tengo tanto éxito contra equipos en la división, pero estamos ganando y estoy haciendo lo mejor que puedo."
El partido del martes representó lo bueno y lo malo que el propio venezolano afirma que lo perjudicó en sus derrotas ante los Cachorros y los Nacionales.
Hizo 41 pitcheos en los primeros dos innings vs. Arizona y no se fue arriba en los conteos. Es algo que hizo también en la derrota en Chicago el 18 de mayo.
"Cuando lancé en Chicago, estaba tratando de hacer demasiado", dijo Chacín. "Mi primer lanzamiento no fue strike, pero nuestro coach de pitcheo (Bob Apodaca) habló conmigo y me dijo que me relajara y que hiciera lo que hice en los primeros dos partidos-atacar la zona y mezclar mis pitcheos.
Cuando el derecho ya empezó a irse arriba en los conteos el martes, pudo sacar con facilidad a los bateadores de los Diamondbacks. Permitió que se embasara un solo integrante del lineup de Arizona antes de que el equipo del desierto anotara dos carreras en el sexto episodio.
"Lo vi tratando de acomodarse en los primeros dos innings", dijo el manager de los Rockies, Jim Tracy. "No es que se metiera en malos conteos, sino que tuvo que volver a anivelarlos. No es lo más fácil del mundo contra este club."
Chacín abandonó el partido después de la sexta entrada y completó su primera apertura de calidad desde el 8 de mayo.
Calificado como el prospecto número cuatro de la organización de los Rockies en los entrenamientos de primavera, Chacín fue subido al equipo grande el 27 de abril, luego de tener marca de 3-0 y efectividad de 1.69 en tres aperturas por Triple-A Colorado Springs.
Ahora, con Chacín lanzando bien y los Rockies en medio de una serie de 12 juegos seguidos ante equipos del Oeste, podría verse más éxitos del venezolano.
"Tengo que mantenerme enfocado y salir a hacer el primer lanzamiento de strike", dijo Chacín. "Eso es lo que tengo que hacer en cada partido."

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=43170
Por Agencias - Foto AP
26/05/10 - 03:46 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios