Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lara y Bermúdez mostraron poder


Caracas.- No se caracterizan por ser jonroneros, pero esta semana le dieron con puntería a la pelota. El torpedero Christian Lara y el jardinero Ronald Bermúdez no sólo dieron para promedio, sino que pudieron sacar vuelacercas y producir para sus respectivos equipos. De esta manera, fueron parte importante de un grupo de jugadores reservas de los Leones del Caracas que destacó en las ligas menores del beisbol organizado.
Lara en ningún momento de sus anteriores siete temporadas había tenido un juego de dos jonrones. De los tres que conectó en el período comprendido entre el 26 del pasado abril y el 2 de este mes, un par fue el resultado de su última participación del domingo con los Loons de Great Lakes (A media-Dodgers). En total, ligó en la período semana de 25-9 para .360 de promedio, más tres estacazos, seis fletadas (cinco en la jornada citada), seis anotadas y par de bases robadas en cuatro intentos.
Sin embargo, no hay que olvidar que Lara llegó a sumar hasta nueve jonrones en un año, cuando militó en el 2007 con el Lancaster, divisa A fuerte de su anterior organización, Medias Rojas de Boston. De hecho, en el 2009 finalizó con seis en el Inland Empire (A fuerte-Dodgers).
Por su lado, Bermúdez ligó idéntico average que su compatriota Lara al ligar de 25-9; entre sus imparables dos cuadrangulares e igual número de dobles, más seis fletadas, cinco anotadas en seis juegos con los Drive de Greenville (A media-Boston).
Lo máximo que había pegado el joven guardabosque, en sus campañas anteriores, fueron tres estacazos en una temporada. Por el momento, ya elevó a cuatro su cosecha. ¿Será éste un aviso de su progreso? Su promedio está en .323 (de 62-20) en 16 juegos, incluyendo 10 impulsadas.
En el grupo de bateadores también sonaron: el 2B Marwin González (.438 Ave, 1 2B, 1 CI, 2 CA, 5 BR en 4 JJ con el Daytona, A fuerte-Cachorros); el 2B Hernán Pérez (.381 Ave, 2 2B, 2 CI, 1 CA en 6 JJ con el West Michigan, A fuerte-Detroit); el 2B Karexon Sánchez (.364 Ave, 2 2B, 1 CI, 2 CA en 6 JJ con el Kinston, A-fuerte-Cleveland) y el SS Gregorio Petit (.333 Ave, 1 HR, 6 CI, 4 CA en 5 JJ con el Oklahoma City, AAA-Texas).
Merecido para Jhoulys
El ascenso a las grandes ligas recibido por el derecho Jhoulys Chacín no es más que la confirmación del buen momento que llevaba en triple A con los Sky Sox de Colorado Springs. Su récord de 3-0 en cuatro inicios, con efectividad de 1.69 (4 CL en 21.1 IP) y 21 ponches naturalmente impresiona y más a una organización como los Rockies, necesitados de lanzadores convincentes en su lucha por el primer puesto de la División Oeste (Liga Nacional).
Si aún quedaba alguna duda de su talento parece que se despejó cuando inició este domingo ante San Francisco, cuando completó 7.0 episodios y toleró sólo un inatrapable, además de ponchar a siete ante tres boletos.
Entretanto, otro que se abre paso es el zurdo Mauricio Robles. En su única presentación de la semana sumó su segundo lauro de la campaña al trabajar 6.0 tramos, concediendo un hit, además de ponchar a tres con el Diamond Jaxx de West Tenn, sucursal doble a de Seattle.
En ese juego frente al Mobile (Arizona) inició lo que al final sería un cero, complementado por dos lanzadores más. Sus compañeros con el madero apoyaron al montículo con 14 inatrapables y cinco carreras.
Resaltaron de igual manera en la semana: el LD Armando Galarraga (1-0, 2.57 EFE, 7.0 IP, 8 K con el Toledo, AAA-Detroit); el LD Miguel Socolovich (1-0, 1.69 EFE, 3 JJ, 5.1 IP, 5 K con el Birmingham, AA-Medias Blancas); el LD Wilmer Font (1-0, 5.0 IP, 3.60 EFE, 4 K con el Hickory, A fuerte-Texas) y el LZ Víctor Gárate (1 Sv, 0.00 EFE, 2.2 IP, 4 K con el Harrisburg, AA-Washington).
Desde la cueva
EL LD Leandro Marín continúa en la lista de lesionados. Llevaba 3 JJ con el Salem, A fuerte-Boston… El LD Edwin Moreno inició su actuación en México con los Diablos Rojos, al enfrentar como abridor al Tecolotes. Laboró 4.0 innings (2 HP, 2 K)… El INF José Castillo bajó al puesto 12 entre los mejores bateadores de la Liga Central de Japón con .313 de average… El C-1B Raúl Padrón liga para .313 (16-5) con el Candem en la Liga del Atlántico independiente… Kansas City dejó en libertad al OF José Duarte el pasado 29/04.
Recuerda ver las estadísticas de bateo (http://www.leones.com/os_bateadores.php) y pitcheo (http://www.leones.com/os_lanzadores.php) para que sigas a los jugadores a diario.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1227
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 03/05/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios