Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Los venezolanos le dan realce a la liga española"

Elías Lugo, mánager del equipo El Llano, aplaude el aporte de los criollos en tierras ibéricas
Lugo es director técnico de la Federación de Beisbol del Principado de Asturias y coordinador del beisbol escolar de Gijón

CARACAS.- Las nuevas generaciones quizás no recuerden el nombre de Elías Lugo, ex lanzador de los Leones del Caracas en la década de los 70. Pero este mirandino, quien hace algunos años agarró sus peroles para radicarse en España a inculcar el beisbol, es actualmente el mánager de la novena El Llano, en la División de Honor, tarea que comparte con la labor de promotor de las disciplina entre la juventud de la provincia de Asturias.
“Aquí el beisbol no es catalogado como profesional, pero sí está dividido en varias categorías, y la División de Honor es la máxima; sin embargo, los jugadores reciben un salario por su trabajo, y en algunos casos son muy buenos. “Hay estadios de primera calidad y una afición que cada día crece mucho más”, cuenta el ex coach de los Tigres de Aragua.
El Llano sólo ha podido ganar uno de 24 juegos en la temporada, por lo que se ubica en el foso de la tabla. Pero ese negativo palmarés es producto de problemas económicos que afectaron la conformación de la novena a principios de la campaña. “El club en un principio había renunciado a participar en el torneo por problemas financieros, por lo cual muchos jugadores se fueron a otros lados, pero el Patronato Deportivo Municipal aportó los recursos para que no quedara por fuera el único equipo representativo de Asturias”.
Para Lugo, la alta afluencia criolla en tierras ibéricas ha sido fundamental para esa pelota. “Aquí hay muchos jugadores profesionales venezolanos, y algunos dominicanos, que le dan realce a la liga, como Luis Landaeta y otros buenos, pero menos conocidos por allá, pero que se han venido para trabajar duro acá; además, hay instructores cubanos que han ayudado mucho”.
Aaron Baldiris aprovecha su chance en Japón
Aaron Baldiris (foto) está viendo más acción en el infield del Órix tras la lesión de Álex Cabrera. Finalizó la semana con average de .366, con 9 remolques en 32 juegos y ayer ligó su cuarto estacazo en Japón. Otro que la sacó en la jornada del lunes fue Álex Ramírez (Yomiuri). Su jonrón 16 de la campaña le permite encabezar el renglón de tetrabatazos, mientras en el de remolcadas no tiene enemigos con 52 fletes. En México, cinco criollos fueron seleccionados para el Juego de Estrellas Bicentenario a celebrarse hoy en Chihuahua. Por la Zona Hidalgo irán Frank Díaz, Wilfredo Romero, Luis Ramírez y Yoel Hernández y por la Madero Rosmán García.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=41669
Por Carlos Hernández - Foto Google
25/05/10 - 06:46 am

Publicar un comentario

0 Comentarios