Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Omar Vizquel expande cosechas

Es el tercer jugador en actuar con 43 años en el short y el segundo con más hits
Omar Vizquel defendió el campocorto de los Medias Blancas ayer. Ofensivamente bateó de 4-1, con una carrera remolcada

Lejos de detener su producción de méritos a sus 43 años de edad, Omar Vizquel avanza.
Al ser alineado ayer por el manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, como el campocorto para el encuentro contra los Yanquis de Nueva York, Vizquel se convirtió en el tercer jugador en la historia de las mayores en defender la posición con su edad.
El venezolano emuló lo hecho por dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, como Honus Wagner y Luke Appling.
Wagner lo hizo en una oportunidad con los Piratas de Pittsburgh, en 1917. Mientras que Appling lo consiguió en 1950, con el mismo conjunto que ayer lo consiguió Vizquel, en un encuentro en el que además demostró sus buenas condiciones físicas y su aún sólida defensa.
Ante una conexión de Jorge Posada por el centro del terreno, el venezolano se movió con rapidez y agilidad hacia la derecha para capturar la bola detrás de la segunda base. Luego volteó a la izquierda para lanzar a la inicial y sacar el segundo out de la segunda entrada.
La acción de Vizquel arrancó elogios de los comentaristas de los Yanquis.
La siembra de logros del 11 veces ganador del Guante de Oro -segunda mayor cifra en la historia de Grandes Ligas para un campocorto-, continuó en el Yankee Stadium, una entrada después de esa jugada defensiva.
Y es que con una suave conexión por el aire, que cayó detrás de Derek Jeter, Vizquel, vistiendo la camiseta número 11 de Luis Aparicio, se acreditó su tercer hit de la temporada, el 2.707 de su carrera -la mayor cantidad para un venezolano- y 2.673 como campocorto.
Así se igualó con el único criollo en el Salón de la Fama, Aparicio, en el segundo lugar de la lista de los jugadores de su posición con más indiscutibles en la historia de Grandes Ligas.
El líder de ese departamento con 2.762 hits es Derek Jeter, jugador de los Yanquis de Nueva York.
Esos dos nuevos registros de Vizquel se unen a los que ya poseía de más juegos jugados en el shortstop (2.684), de más dobleplays en esa posición (1.732), de y de mejor promedio defensivo en esa posición (.985). En estos últimos tres es el líder absoluto en los anales de las mayores.
Con su desempeño, Vizquel, quien piensa en el retiro luego de esta campaña -la 22 para él en Grandes Ligas-, cerró una gran jornada en el Yankee Stadium. Además su equipo ganó por primera vez en Nueva York, desde el 16 de septiembre de 2008.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/02/beigl_art_omar-vizquel-expande_1882306.shtml
Por Billy Russo - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios